lunes 29 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

Finde XXL

Las casas culturales recibieron a miles de turistas durante el feriado XXL

En las localidades del interior, el alto porcentaje estuvo vinculado no sólo a las actividades religiosas, sino también a los festivales y a las variadas propuestas de turismo aventura para visitantes de diferentes provincias y países vecinos durante seis días.
miércoles 03 de abril de 2024
Las casas culturales recibieron a miles de turistas durante el feriado XXL

El apoyo al sector privado con nuevos servicios y la coordinación institucional entre las intendencias se tradujo en crecimiento turístico, el cual quedó demostrado en todos los índices estadísticos que dejó el fin de semana más largo del año. Cada localidad sanluiseña preparó actividades culturales especiales para recibir a la masa de personas que visitó la provincia a lo largo de los seis días. 

En Merlo, más de mil personas recorrieron la Casa del Poeta. “Sumado a las visitas a la Casa Museo, la Feria UFO y el cierre de la Ruta del Vino han sido los eventos de mayor convocatoria. Hemos recibido turistas en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan”, informaron los responsables. 

El domingo, Nogolí presentó la VIII Edición del Festival del Asador, en el que el público pudo disfrutar de shows de artistas locales, un desfile gaucho, presentación de academias folclóricas y el tradicional concurso de asadores. Mientras que, desde la tarde, Santa Rosa celebró el 31° Festival del Río Conlara con música, danzas folclóricas y opciones gastronómicas para todos los gustos. 

Un denominador común fue la consolidación de los parques y espejos de agua como alternativas para ofrecer senderismo, bicicleteadas o actividades náuticas para los amantes de la naturaleza. 

En San Francisco también se llevaron adelante diversas iniciativas religiosas. En tanto, el domingo se presentaron en el teatro local las bandas ‘La Cuyana’ y ‘Melodías del Recuerdo’. 

 

Por otro lado, según las estadísticas, en La Carolina se contabilizaron más de tres mil visitas en el Museo de la Poesía, ubicado a más de 80 kilómetros de la capital puntana. “A la Gruta de Inti Huasi ingresaron 2.597 personas de distintas provincias: Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Neuquén. También vino gente de Uruguay y Chile y se notó mucho turismo provincial”, indicaron. 

Con un alto nivel de ocupación hotelera e influidos por los festivales, los principales centros turísticos y culturales de San Luis atrajeron a visitantes de diferentes provincias y países vecinos, en un contexto donde se movilizaron 3,2 millones de personas en toda la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias