lunes 29 de abril de 2024
22.8ºc Merlo, San Luis

Cortaderas y Lujan, preseleccionadas para el concurso internacional "Best Tourism Villages 2024"

Ambas localidades buscarán seguir los pasos de La Carolina y convertirse en el próximo ‘pueblo más lindo del mundo’ .
viernes 12 de abril de 2024
Cortaderas y Lujan, preseleccionadas para el concurso internacional  "Best Tourism Villages 2024"

El ministerio de Turismo y Cultura de San Luis, informó que Cortaderas, localidad que se encuentra en el departamento Chacabuco, y Luján, en departamento Ayacucho, fueron preseleccionadas para competir en la Edición 2024 del Best Tourism Villages, el acreditado certamen de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que elige al mejor pueblo turístico del mundo.

La cartera recordó que el año pasado La Carolina, del departamento Pringles, ganó este reconocimiento internacional. De esta manera, el pueblo sanluiseño fomentó el turismo de la zona y revalorizó su riqueza cultural y paisajística.

 

Cortaderas

Esta pintoresca localidad, ubicada al pie de la Sierra de los Comechingones, conserva sus antecedentes culturales que se remontan a principios del siglo XVII. Está ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la Villa de Merlo, polo turístico por excelencia. Cortaderas, es un lugar privilegiado por su entorno natural, ideal para el descanso y la tranquilidad.

En los últimos tiempos se ha transformado en uno de los destinos más buscados para la práctica de los deportes de aventura como la escalada, rappel y parapente.

 

 

Luján

Dentro del patrimonio cultural de Luján está el yacimiento de Piedras Blancas, donde puede apreciarse una de las pinturas rupestres más antiguas de la localidad. Otro atractivo turístico que ofrece es la reserva florofaunística, llamada Reserva Natural Protegida ‘Quebrada de las Higueritas’: tiene la presencia de varios arroyos que crearon un espacio resguardado, con una abundante y rica vegetación, siendo el hábitat de una multitud de especies de aves. La Quebrada de las Higueritas alberga a más de 240 especies de pájaros que contribuyen a la conservación a nivel nacional. El pueblo es reconocido a nivel provincial por su Fiesta Provincial de la Naranja, que se realiza en febrero de cada año.

 

 

¿Qué es la OMT y cuál es su función?

Es un organismo especializado de las Naciones Unidas y es la organización internacional líder en el campo del turismo. Sirve como un foro mundial para debatir cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos especializados.

Te puede interesar
Últimas noticias