jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Jornada nacional de lucha: movilización en defensa de Salud Pública

En San Luis, se incorpora también el reclamo de judiciales bajo el lema "La Salud y la Justicia por el Piso". Habrá concentraciones en la ciudad capital, Villa Mercedes y Merlo.
miércoles 22 de mayo de 2024
Jornada nacional de lucha: movilización en defensa de Salud Pública

Este jueves 23 de mayo, profesionales y técnicos de la salud se movilizan en una Jornada Nacional de Lucha. La manifestación, convocada por el Frente de Gremios Estatales, tiene como ejes la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud y de los usuarios, además del rechazo a la política sanitaria del gobierno de Javier Milei.

En la provincia de San Luis, las concentraciones se llevarán a cabo bajo el lema "La salud y la justicia por el piso" y se realizarán en las ciudades más importantes.

La movilización cuenta con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa) y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), así como con el acompañamiento de la Federación Judicial Argentina (FJA) y el Sindicato Judiciales Puntanos (Si.Ju.Pu), que están en pleno plan de lucha por mejores condiciones salariales y laborales.

 

 

En la ciudad capital, la marcha comenzará a las 17:00 horas desde el Correo Argentino. En Villa Mercedes, los manifestantes se reunirán a las 17:00 horas frente al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, mientras que en Villa de Merlo, la concentración será a las 16:00 horas en el Hospital Madre Catalina Rodríguez.

Desde APTS comunicaron que el reclamo se centra en la recomposición salarial, la defensa de la Carrera Sanitaria, la mejora de las condiciones laborales, la estabilidad laboral, y la provisión de más recursos humanos, insumos y medicamentos. Asimismo, se demandan espacios de trabajo libres de violencia.

APTS señaló que, pese al reciente anuncio del Gobernador Claudio Poggi sobre un incremento salarial del 15 por ciento, la movilización se llevará a cabo según lo planeado. "No hay modificaciones en la movilización de mañana, sigue todo igual, seguimos adelante con el plan de lucha", declararon a ECN desde la asociación.

Te puede interesar
Últimas noticias