viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

La Liga evalúa sanciones tras los incidentes en el partido entre Cortaderas y Carpintería

El presidente de la Liga Futbolística del Valle del Conlara indicó a ECN que analizan el posible descuento de puntos y clausura de cancha. Las medidas podrían recaer en ambos clubes.
lunes 10 de junio de 2024
 La Liga evalúa sanciones tras los incidentes en el partido entre Cortaderas y Carpintería
Marcelo Demarchi, presidente de la Liga Futbolística del Valle del Conlara.
Marcelo Demarchi, presidente de la Liga Futbolística del Valle del Conlara.

Marcelo Demarchi, presidente de la Liga Futbolística del Valle del Conlara, repudió los violentos incidentes que se registraron en el partido que disputaron este domingo Juventud Cortaderas y Juventud Carpintería. Y, en diálogo con ECN, adelantó que se tomarán medidas disciplinarias.

Demarchi explicó que las sanciones se definirán y comunicarán este lunes por la noche, luego de la reunión dirigencial. En tal sentido, afirmó que la versión de los hechos de ambos clubes será considerada, así como el informe de los árbitros, las autoridades presentes y de la seguridad privada, entre otras, de modo tal de llegar a una resolución fundamentada.

“Tomaremos las medidas que sean necesarias. Puede llegar a ser la clausura de estadio, quita de puntos y también multa económica, que es lo que menos quiero porque es como que pagas y seguimos”, precisó el presidente de la Liga. Al respecto, adelantó que estas penalizaciones pueden llegar a recaer sobre ambas instituciones.

Por otro lado, Demarchi subrayó la necesidad de resolver estos problemas.  Si bien consideró que “la sociedad está muy irritable y se le prende la mecha por cualquier cosa”, es responsabilidad de la Liga “tomar cartas en el asunto” para que “el fútbol sea un juego y no una guerra”.

En tanto que aclaró que la falta de efectivos policiales dentro de los estadios tiene que ver con una disposición tomada en conjunto al inicio del campeonato. “En una reunión que tuvimos con la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, nos dijo directamente que no íbamos a tener seguridad pública y decidimos entre todas las ligas tener seguridad privada”, manifestó, aunque resaltó que la seguridad pública es necesaria fuera de cada cancha.  

Te puede interesar
Últimas noticias