viernes 26 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

Salud

Ya se hicieron 50 ergonometrías en el “Madre Catalina”

El laboratorio, que comenzó a funcionar el mes pasado en el hospital de Merlo, realiza estudios los días lunes y jueves.
miércoles 19 de febrero de 2020
El Sr. Gregorio Ramón Soria de 70 años, quién fue derivado desde el hospital de la localidad de Concarán, su lugar de origen, ubicada a más de 40 km. de distancia.

La enfermedad cardiovascular es la más prevalente, y la principal causa de muerte en el mundo. A partir del mes de enero de este año, el hospital Madre Catalina cuenta con un laboratorio de ergometría, a cargo del Dr. Javier Juan.

Dicho estudio se realiza los días lunes y jueves y hasta la fecha lleva realizados más de 50 estudios a pacientes sin obra social y con derivación previa de un médico.

La prueba ergométrica graduada o ergometría es un estudio fundamental en la detección y seguimiento de la enfermedad coronaria, la evaluación física de deportistas de alto rendimiento, entre otras utilidades.

Esta prestación se suma al servicio de Ecocardiografía Doppler Color, que se realiza los días martes por la tarde en el hospital desde mediados del pasado año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias