Luciano Anastasi: “Lamento muchísimo el papel que está llevando adelante la Municipalidad de Villa de Merlo”
Luciano Anastasi: “Lamento muchísimo el papel que está llevando adelante la Municipalidad de Villa de Merlo”.
conflicto

Luciano Anastasi: “Lamento muchísimo el papel que está llevando adelante la Municipalidad de Villa de Merlo”

El ministro de Seguridad de San Luis se expresó respecto al reclamo de artistas y cuestionó al intendente Álvarez Pinto, que denunció que la Policía dejó liberada la zona para que se manifestaran los sindicalistas. “Él está convencido de que este conflicto gremial se soluciona sin diálogo y con represión policial”, sentenció.
06/01/2021
E

l Ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi habló este miércoles con El Corredor Noticias sobre varias situaciones que se suscitaron en Villa de Merlo durante los últimos días, entre ellas el reclamo de artistas a los que se les prohibió la presentación en bares y restaurantes. También, hizo duras críticas al intendente, que ayer, ante la protesta del gremio ATE, denunció que la Policía liberó la zona para que éstos se manifestaran dentro del palacio municipal.

 

 

En relación a los shows en vivo en establecimientos gastronómicos, el funcionario provincial informó que “no hay ningún inconveniente en que ellos- los artistas- sigan desarrollando su trabajo tal y como vienen haciendo. No ha cambiado absolutamente nada”, sostuvo.

“Acá lo que ha habido son notificaciones que tienen que ver con fiestas clandestinas y una evidente utilización política para confundir y manipular esta situación en beneficio propio”, expuso.

Tampoco dejó pasar las declaraciones del intendente Juan Álvarez Pinto, quien este martes afirmó que la Policía no actuó en la manifestación del gremio ATE en la Municipalidad y publicó que en la Comisaría no se le tomó la denuncia.

“Él está convencido de que este conflicto gremial se soluciona sin diálogo y con represión policial”, cargó Anastasi.

“Yo lo que le digo al Sr. Intendente es que se entere que es un intendente y tiene que dialogar con todos los sectores: con sus amigos, con sus opositores, con sus votantes y con los que no lo han votado. Tiene una responsabilidad institucional. No puede ser caprichoso y decir ‘yo no voy a dialogar con este sector’, acusándolos de lo que fuesen, independientemente de la cuestión de fondo. Este es un problema de diálogo municipal, no provincial y mucho menos de represión policial”.

El ministro manifestó que, si bien “no es de nuestro agrado desde el punto de vista covid”, se hizo el trabajo habitual en cuanto a manifestaciones, y siguió “el reclamo sindical es parte de la democracia”.

El trabajo del Policía es estar apresto para intervenir en el caso que se pusiese en riesgo la integridad de las personas o se pusiese en riesgo grave la integridad la integridad física del edificio”, defendió.

“No hubo ninguna presentación en la comisaría 26 como ellos acusan”. “Lo he constatado y no se presentó ninguna en la comisaría 26. Sería gravísimo que una comisaria no tome una denuncia y muchísimo más que esa denuncia no se la tome a una intendencia. Si fuera un intendente y me encuentro frente a esa situación, mínimo, la dejo acreditada. Me presento con un escribano para que me tomen esa denuncia”.

 “Esto sí quiero destacarlo. Acá hay un manejo de toda esta situación. La puerta del municipio estaba abierta, no se forzó, ni se rompió. Si se produce una apertura, hay un delito”. “Hablamos de liberación de zona, pero dejo la puerta abierta”, cuestionó.

“Es un edificio público al que cualquiera tiene acceso y que no se tomo ninguna medida para evitar el ingreso de esas personas”.

Por último, se dirigió nuevamente al intendente: “Este gobierno no va a reprimir ninguna manifestación se trate de cual se trate. Este es un tema político y de diálogo, entérese”, sugirió.

Coronavirus

Para concluir, Anastasi expresó “estamos con mucha preocupación y prudencia” ante el incremento de casos positivos de covid-19 en la provincia. “Las medidas de apertura siguen vigentes y no se ha hecho ningún tipo de modificación”.

“Ojalá el comportamiento social nos permita terminar la temporada turística de la forma más normal posible porque es súper necesaria para todos los que se dedican a eso. Merlo es una ciudad importantísima, con lo cual es importante que seamos responsables porque esto implica no solo la salud de la población, sino también de la economía de muchísimos merlinos”.

“Estamos esperando que los números alcancen para no tener que tomar medidas restrictivas como ya lo están haciendo otras localidades", finalizó.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    81%
    29 votos
  • No Me Gusta
    17%
    6 votos
  • Me es indiferente
    3%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento