jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Merlo fue el séptimo destino más visitado del país en esta temporada de verano

El dato se desprende de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.). El informe reveló que el turismo creció un 4,6% respecto al 2022.
sábado 04 de marzo de 2023
Merlo fue el séptimo destino más visitado del país en esta temporada de verano

Un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.) reveló que ciudad sanluiseña de Villa de Merlo se ubicó en el puesto número 7 de los 10 destinos más visitados del país durante esta temporada de verano.

De acuerdo al relevamiento, entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero, se desplazaron por toda la Argentina 33,8 millones de personas, que dejaron a la industria turística 1,3 billones de pesos, lo que significa un 12,4% más que en 2022.

Desde CAME resaltaron: "La estadía media fue de 4,1 días (vs. 4,6 días de la temporada 2022). A su vez, el gasto diario promedió los $ 9.259. Así, tuvo un aumento real de 18,4% frente al año pasado".

Los datos también indican que el turismo creció un 4,6% respecto al 2022, que había sido récord y destacaron la afluencia de turistas internacionales.  "Se estima que superaron ampliamente al millón y medio de arribos, especialmente de países vecinos como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, pero con un lugar muy destacado para los visitantes del resto de Latinoamérica y de otros continentes", señalaron.

Otro de los puntos que marcó CAME es el crecimiento del turismo multidestino: "El argentino confirmó que ya no es fiel a un destino, sino que sale a conocer nuevas propuestas. Incluso quienes tienen residencias fijas en determinadas ciudades hacen una pausa para conocer otras".

 

 

 

Por su parte, si bien señalaron que la actividad comercial fue "buena", sobre todo para el sector gastronómico y hotelero, en lo que refiere a compras generales, "la venta fue mucho más moderada".

 

Los destinos más elegidos del verano

(Para realizarlo, CAME se basó en los estudios realizados en cada una de las provincias).

Mar del Plata

- Bariloche

- Villa Gesell

- Pinamar

- Las Grutas

- Villa Carlos Paz

- Villa de Merlo

- Colón

- Puerto Iguazú 

Mendoza

Por regiones se destacaron la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, el litoral entrerriano y Cuyo.

"Las ciudades con playas continuaron siendo muy buscadas, pero compitieron a la par con las zonas de montañas y con los complejos termales", indica el informe.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias