lunes 26 de febrero de 2024
24.8ºc Merlo, San Luis

San Luis

Juraron los diputados electos para el próximo periodo legislativo

En total son 21 bancas, de las cuales 18 estrenan mandato y 3 renuevan el cargo. Aprobaron la integración de la Comisión de Poderes y elegirán la Mesa Directiva.
martes 05 de diciembre de 2023
Juraron los diputados electos para el próximo periodo legislativo

La Legislatura Provincial es sede para las asunciones de las bancas definidas en los comicios de junio. El primer turno fue para la Cámara baja, en donde juró un total de 21 diputados, de los cuales 18 estrenaron mandato y 3 lo renovaron. En el recinto dieron el presente la totalidad de los 43 legisladores.

 

 

Los legisladores a los que se les tomó juramento en esta oportunidad fueron Lino Walter Aguilar (Pedernera), Joaquín Raúl Beltrán (Pedernera), Rodrigo Emmanuel Cabaña (Chacabuco), Verónica Teresa Causi (Pedernera), Marta Liliana Coniglio (Chacabuco), Carlos Sergio Dacuña (Pedernera), Claudia Daniela Díaz (Pedernera), Regina Zulema Funes (San Martín), Marcos Matías Gatica (Chacabuco), Marina Betiana Garro (Chacabuco), Ricardo Javier Giménez (Ayacucho), Ana Dolly Glellel (Ayacucho), Edgardo Nicolás González Ferro (Pedernera) Cristian Ariel Gurruchaga (Pedernera), Aída Beatriz López (Ayacucho), Maia Macarena Loredo (Pedernera) Oscar Cesar Macías (Ayacucho), Enzo Wilfredo Mirábile Ochoa (San Martín) Graciela Muñoz (Dupuy), Florencia Anabel Palacios (San Martín) Ivana Daniela Ricca (Pedernera) y Miriam Alicia Serra (Pedernera).
 

Durante el acto, que comenzó al mediodía (una hora y media después de lo previsto), también aprobaron la integración de la Comisión de Poderes para el próximo periodo legislativo y elegirán a los miembros de la Mesa Directiva con su respectivo Presidente, Vicepresidente 1° y 2°.

Las presidencias de bloques quedaron compuestas por Claudia Pinelli en el Frente Unidad Justicialista, Eugenia Gallardo en Cambia San Luis;  Javier Giménez en la UCR (que conformará un interbloque con Cambia San Luis, presidido por Gallardo), Alberto Leyes en Fuerza Idependiente (unipersonal) y Humberto Farias en Trabajo por el Pueblo (unipersonal).

Además, quedó conformada la Comisión de Poderes por las diputadas y diputados Sonia del Arco, Humberto Ariel Farías, María del Carmen Gosteli, Marcelo Páez Logioia, Marisa Noemí Patafio, Pereira y María Fernanda Spinuzza.

El Justicialismo tendrá quórum propio con 24 legisladores.  Cambia San Luis, el espacio de Claudio Poggi, tendrá 17 escaños por lo que necesitará de consensos. Además hay dos bloques unipersonales.

 

 

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias