sábado 27 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

Intolerancia sin límites: destruyeron pañuelos homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Habían sido colocados durante el acto por el Día de la Memoria, en la plaza de Carpintería. Sucedió horas después de registrarse un hecho igual en Villa de Merlo.
jueves 28 de marzo de 2024
Intolerancia sin límites: destruyeron pañuelos homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Desde el Frente Ciudadano de Carpintería denunciaron que fueron vandalizados los pañuelos en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Las obras, realizadas por un colectivo de artistas bajo la técnica de mosaiquismo, habían sido colocadas el pasado domingo, durante el acto que se llevó a cabo en la plaza de la localidad por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Desde el espacio político informaron que el acto vandálico sucedió entre el martes y miércoles y todavía no fueron identificados los autores. De acuerdo a lo detallado, los pañuelos que fueron dañados son dos: uno que se lo ubicó en la pared del escenario principal, debajo del escudo del pueblo; y otro, que se había instalado debajo del monumento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en otra ala de la plaza.

“Los otros cuatro pañuelos creados por las mismas artistas, ubicados en el edificio de la biblioteca popular ‘La Casita de los Cuentos’, afortunadamente no sufrieron daños hasta el momento, por lo que estamos en alerta permanente”, manifestaron.

El Frente Ciudadano de Carpintería repudió y consideró al acto de vandalismo como un ataque a la democracia: “Condenamos enérgicamente este acto de vandalismo contra los pañuelos, símbolo de la lucha inclaudicable de nuestras queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Este episodio de violencia es una nueva muestra de la intolerancia política que estamos viviendo hoy en nuestro país, aunque cabe destacar que no es un atentado vandálico contra un partido político sino contra la democracia”.

Sin embargo, este tipo de hechos no son aislados. Se vienen registrando ataques a símbolos que homenajean a los organismos de Derechos Humanos en todo el país y en la región, sobre todo en momentos en los que es el propio Gobierno Nacional el que propaga los discursos negacionistas. Ayer, a tan solo pocos kilómetros de Carpintería, se conoció el ataque al monumento emplazado en la plaza del barrio Dabal de Merlo.  

Te puede interesar
Últimas noticias