2018-10-21

ECLIPSE SOLAR 2019

¿Globos aerostáticos en Los Molles?

Presenciar el momento en que la luz solar se bloquea totalmente por la Luna y durante unos dos minutos ver la aparición repentina en el cielo de planetas y estrellas fue desde siempre un evento espectacular para la humanidad de todo tiempo y lugar. Pero con el valor agregado de vivir ese impactante momento supendido desde la altura, que permite un globo aeroestático, debe de ser una experiencia única muy difícil de olvidar.
 
Es por ello que un grupo de deportistas fanáticos de estas prácticas tienen la intención de vivenciar el histórico eclipse solar del 2 de julio del 2019 desde muy posiblemente la localidad puntana de Los Molles ya que, por un capricho de la naturaleza, es de la costa Comechingones -según el mapa de la trayectoria del Eclipse publicado en la web de la Agencia Espacial estadounidense NASA- la que se encuentra geográficamente justo en el centro de la Umbra donde la luz del Sol estará bloqueada por el satélite lunar.
 
Quienes requieran más información relativa al histórico Eclipse, pueden ingresar al Sitio Oficial www.eclipsesolar2019argentina.org

Te puede interesar