viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Carpintería

Buscan crear el circuito de la cerveza artesanal

Este viernes el ministro de Turismo de la Provincia, Héctor Mazzina, se reunió con productores de cerveza para trabajar en el fortalecimiento y la difusión del circuito cervecero artesanal de la región. El encuentro se llevó a cabo en una cervecería de Carpintería.
sábado 05 de agosto de 2017
Reunión entre cerveceros y el Ministro de Turismo

El auge de la cerveza artesanal es un fenómeno que viene creciendo en todo el país, el Corredor de los Comechingones y el Valle del Conlara no es la excepción. Por tal motivo, productores de la zona se reunieron este viernes con el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, con la idea de crear un circuito cervecero y poder comercializarlo y, por lo que se ve, la iniciativa puede concretarse muy pronto.

En diálogo con El Corredor Noticias, el ministro de Turismo de la Provincia, Héctor Mazzina, manifestó que está “gratamente sorprendido porque es una industria que por el momento es incipiente pero tiene un panorama de desarrollo muy bueno y, si a esto lo ensamblamos con el turismo, es un elemento que puede aportar un montón de actividades para el turista y llenar de festejos la región. Es por esto que básicamente tenemos que comenzar por la organización de los propios productores”.

La creación de un circuito cervecero sería novedoso para San Luis. El funcionario dijo que “indudablemente ha sido exitoso en todos los destinos donde se ha implementado” y contó que en los próximos días se comenzará a trabajar en conjunto con todos los productores que aportan ideas para el crecimiento de sus emprendimientos y de la actividad turística. “Creemos que será beneficioso no solamente para la región sino también para toda la provincia”.

Identidad

La cerveza es el producto de la combinación de cuatro ingredientes: agua, malta, levadura y lúpulo. Este último, un cogollo con un muy fuerte aroma, es lo que le da gran parte de su personalidad. Es por ello que se viene trabajando y experimentando con la producción de estas plantas en la región, de adaptarse al clima y al suelo, significaría no sólo allanar el problema de los productores para conseguir la materia prima, sino de diferenciar aún más la bebida, generando de este modo una identidad de la cerveza regional, más allá de las diferentes recetas de los productores.

Te puede interesar
Últimas noticias