Vacaciones de Invierno 2019: Crecen las expectativas por la llegada de visitantes de Capital Federal y Buenos Aires
villa de merlo

Vacaciones de Invierno 2019: Crecen las expectativas por la llegada de visitantes de Capital Federal y Buenos Aires

El sector turístico de Merlo y de la región espera una gran afluencia de visitantes porteños y bonaerenses en las dos últimas semana de julio.
23/07/2019
D

e acuerdo informado a la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, la tercer semana de Julio dejan un nivel de ocupación del 60 % de 11.886 plazas y a la espera de una afluencia similar durante esta semana.

Los datos del Anuario Estadístico de dicha Secretaría indican que la procedencia de los turistas fue principalmente de Santa Fe y Córdoba seguido por Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Tucumán, Neuquen, San Juan, Entre Rios, Rio Negro.

El 66 % de los turistas que nos visitó durante la semana pasada fue la primera vez que llegaba a la Villa de Merlo. Los grupos de viajes eran en su gran mayoría de 2 personas seguido por 4 personas promedio.

ALOJAMIENTOS

Con respecto a los alojamientos los más elegidos fueron los hoteles, seguidos por Apart Hoteles, Hostels, cabañas y finalmente las posadas, hosterías y las viviendas de alquiler temporario.

A su vez las categorías superiores, con más servicios, fueron los más elegidos. Los Hoteles particularmente lograron un porcentaje promedio semanal de 70%.

Desde la Secretaría se explicó que estos números están dentro de los números generales que se están dando en varios destinos del país, salvo los centros de esquí que tiene porcentajes mayor. Por ello, las expectativas están ahora en estas dos semanas que quedan de Julio.

Asimismo, la estrategia también es durante esa semana para sostener y elevar los porcentajes de ocupación es  generar eventos que también, por los resultados estadísticos ayudan a sostener el porcentaje de demanda.

Este fin de semana se realizará la Peña del Sol, con artistas nacionales como Canto 4 y grandes artistas de nuestra tierra como Los de La Peña, Exequiel Amaya y el Ballet Newen. También el turista podrá disfrutar del 4° Encuentro de artesanos “Manos Merlinas” en Plaza Sobremonte con números artísticos, cervezas artesanales y gastronomía. También se suman las actividades gratuitas organizadas por la Secretaría, como cicloturismo, senderismo, visitas guiadas por el centro histórico y en el Algarrobo abuelo.

Las obras teatrales y actividades realizadas en distintos espacios culturales de la Villa de Merlo y en bares y restaurantes que siempre tienen una agenda de espectáculos, son otras de las propuestas para los próximos días.  

La Peña del Sol

El grupo músical salteño, Canto 4 viene de celebrar sus  20 años de carrera. Este reconocido grupo es poseedor del premio Consagración de Jesús María (2008) y del premio Consagración de Cosquín (2010). Y La Peña del Sol, será una gran oportunidad para poder disfrutar de estos 4 salteños que recorrerán toda su discografía: “Sombra Herida”, “Canto 4”, “Energía”, “Folk” y “Poncho”.

Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva, además, fueron galardonados con La Gaviota de Plata de Viña del Mar, Premio Consagración del Festival de Baradero, Premio Consagración Serenata a Cafayate, entre otros. Y realizaron giras por Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y España.

Cabe destacar que Canto 4 fue uno de los grupos musicales que se iban a presentar en febrero pasado en el 46° Festival Nacional Valle del Sol, pero debido a las condiciones meteorológicas debió ser pospuesta su actuación. Ahora el sábado disfrutaremos de su música y la del grupo de Los de La Peña, el solista Exequiel Amaya, y el Ballet Newen en el Club San Martín, en espacio cubierto y calefaccionado.

Esta Peña esta organizada por el Municipio de Villa de Merlo. Las entradas están en venta en la Municipalidad de 8 a 13 hs y en la Secretaría de Turismo y Cultura (frente a Plaza Sobremonte) de 8 a 20 hs.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento