viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Turismo en tiempos de covid-19

Presentaron en Merlo el programa “Soy Puntano, Soy Turista”

La iniciativa busca fomentar el turismo dentro de la provincia ofreciendo descuentos y promociones a los visitantes en alojamientos, gastronomía y otros servicios.
jueves 23 de julio de 2020
El secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos Santiago Trobo y el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto.

Este jueves, en conferencia de prensa, el intendente Juan Álvarez Pinto, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos Santiago Trobo y el director de Promoción Turística Javier Pedernera, presentaron en Villa de Merlo el programa “Soy Puntano, Soy Turista”, una iniciativa que busca incrementar el turismo interno dentro de la provincia de San Luis.

El objetivo principal de este proyecto es ayudar a reactivar el sector que fue duramente golpeado por las medidas de cierre de fronteras para evitar la propagación de covid-19, fomentando acciones para paliar el difícil momento que atraviesa desde mediados del mes de marzo, cuando se declaró la pandemia.

“Entendiendo que nos tenemos que adaptar a esta situación de turismo interno, nos hemos propuesto que no quede puntano sin que conozca Merlo”, expresó el intendente.

Álvarez Pinto explicó que este programa, conformado hasta el momento por El Trapiche, La Carolina, Potrero de los Funes, Leandro N. Alem y Merlo, ofrecerá beneficios a vecinos de las localidades adheridas, como descuentos y promociones en alojamientos, gastronomía y otros servicios.

“Hoy empezamos por estas localidades. La proyección es expandirlo a todas las intendencias de la provincia”, manifestó el jefe comunal.

Durante la presentación, el primer mandatario merlino informó que ya está abierta la convocatoria para que los prestadores de servicios turísticos interesados en sumarse al programa puedan hacerlo. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo del Municipio, a través de WhatsApp o por medio de las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias