viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Reactivación turística

Llegó a Villa de Merlo el primer contingente de turistas desde el inicio de la pandemia en el país

Son 30 personas provenientes de distintos puntos de la provincia que llegaron este viernes y pasarán todo el fin de semana en la villa serrana.
viernes 31 de julio de 2020
Llegó a Villa de Merlo el primer contingente de turistas desde el inicio de la pandemia en el país.

Cerca del mediodía de este viernes, arribó el ómnibus que trajo el primer contingente de turistas a Villa de Merlo, luego de haberse habilitado días atrás en San Luis la actividad, pero de manera interna.

Las treinta personas, provenientes de San Luis capital, Potrero de los Funes, La Punta, Justo Daract y Villa Mercedes, fueron recibidas y agasajadas por funcionarios del Municipio en la puerta del hotel Algarrobo, lugar donde se hospedarán por dos noches.

Según las palabras del intendente Álvarez Pinto, allí presente, la llegada de este ómnibus marcó “un hecho histórico”, ya que se trata del primer grupo de turistas que se mueve en un transporte perteneciente a una empresa de turismo desde el inicio de la cuarentena en la Argentina, hace ya más de 150 días.

Mariana Grosso, propietaria del hotel, expresó que “es una inyección de ánimo y energía para el sector” y que espera que éste sea el punto de partida para que la actividad pueda reactivarse en el marco de la situación actual.

Respecto a la estadía dentro de las instalaciones, Grosso informó que el hotel está preparado y cumple con todas las normativas vigentes y dispuestas por el Comité de Crisis Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias