El norte puntano registra el 50% de los casos positivos de coronavirus de la provincia
El norte puntano registra el 50% de los casos positivos de coronavirus de la provincia.
Situación epidemiológica

El norte puntano registra el 50% de los casos positivos de coronavirus de la provincia

Son casi 200. Todos los casos se detectaron en el lapso de 14 días. Tilisarao es la localidad donde se produjeron más contagios. Recientemente confirmaron que existe circulación comunitaria del virus en dicha población del valle del Conlara.
10/09/2020
D

esde el inicio de la pandemia por coronavirus, en San Luis se confirmaron 397 casos positivos. Según los datos del Comité de Crisis, 190 de ellos están distribuidos en localidades del norte de la provincia.

El foco activo más importante del valle se registra en la localidad de Tilisarao, en donde ya, con 125 casos hasta la fecha, se confirmó que hay circulación comunitaria del virus y “para cortar con la cadena de contagios”, en el reporte de este miércoles, las autoridades sanitarias anunciaron la extensión de la fase 1, al igual que en la capital puntana y el Gran San Luis.

Las otras 11 localidades con casos positivos son Villa de Merlo (31), La Toma (14); La Punilla (4), Villa Larca (3); Concarán (3), Cortaderas-Villa Elena (2), Naschel (2), Santa Rosa (2), Villa del Carmen (2), Paso Grande (1) y Los Molles (1).

En cuanto a la fase 1, mañana se cumple una semana desde que en la Villa de Merlo se dispuso la medida preventiva. La continuidad o no en la misma etapa dependerá si se registran nuevos contagios en las próximas horas y de la trazabilidad de cada caso.

Además, por propia decisión, Villa Larca, Concarán, y ahora Villa del Carmen, adoptaron la vuelta al aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego de confirmase los primeros positivos.

Todos estos contagios en el norte puntano, en su mayoría asintomáticos o con síntomas leves, se registraron en las últimas dos semanas tras notificarse el contagio de un hombre de 73 años, el pasado 27 de agosto, quien todavía permanece en la terapia intensiva del Hospital madre Catalina.

Asimismo, desde el Comité de Crisis destacaron que el las próximas horas se comenzarán a dar las primeras altas a los pacientes por cumplirse los 14 días de cuarentena estricta.

Por otra parte, uno de los tres fallecimientos que contabiliza la provincia es el de un profesional de la salud de Santa Rosa del Conlara, que se encontraba internado con enfermedades de base en la capital puntana.

Ayer, durante el informe epidemiológico el gobernador Alberto Rodríguez Saá reiteró: “Es necesario que nos cuidemos todos para que descienda la curva de contagios”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    60%
    3 votos
  • No Me Gusta
    40%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento