viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Temporada

Reunión de intendentes para pedir por el inicio de la temporada turística

El sábado por la mañana el Intendente Juan Álvarez Pinto dialogó con sus pares del Trapiche, La Carolina, La Punta y Potrero de Los Funes para consensuar acciones tendientes a promover protocolos para la temporada de verano.
domingo 08 de noviembre de 2020
Reunión de intendentes para pedir por el inicio de la temporada turística

El sábado por la mañana el Intendente Juan Álvarez Pinto, se reunió con sus pares de cuatro municipios turísticos en El Trapiche, con el fin de dialogar para lograr una propuesta conjunta en vistas a la próxima temporada y brindar certezas al sector y sus prestadores.

Participaron del encuentro el intendente de la Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto, el de La Punta, Martín Olivero, por Potrero de Los Funes Daniel Orlando, por La Carolina, Alberto Ferraro y el anfitrión, Juan Manuel Rigau.

Los presentes coincidieron en la necesidad imperiosa de abrir la temporada turística, percibiendo las señales que el Gobierno Nacional viene dando al respecto. Estuvieron de acuerdo  en la importancia de la actividad turística para los municipios y para la provincia y al no haber aún certezas  en cuanto a la apertura, los prestadores siguen sufriendo pérdidas en relación a provincias vecinas, lo que se ve reflejado  en el Programa de Preventa, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de La Nación, donde los turistas optan por otros destinos ante la falta de una definición.

Surgió la propuesta de trabajar de manera conjunta, para que se aprueben los protocolos elaborados  con Asociaciones Civiles que nuclean al sector y pare que cada municipio eleve a la autoridad provincial, sabiendo que es una de las pocas actividades económicas aún no habilitadas.

Te puede interesar
Últimas noticias