viernes 26 de abril de 2024
23ºc Merlo, San Luis

Fin de semana xl

Volvió el clásico del Viernes Santo: la paellada carpintense deleitó a más de 300 vecinos y turistas

Se realiza desde el 2013 y el año pasado tuvo que suspenderse debido a las restricciones por la pandemia. Es una de las propuestas que organizó la Municipalidad para este fin de semana extra largo.
viernes 02 de abril de 2021
Volvió el clásico del Viernes Santo: la paellada carpintense deleitó a más de 300 vecinos y turistas.

Carpintería es por excelencia epicentro de los más convocantes eventos culturales y gastronómicos de la zona. Cada propuesta que se organiza llama la atención de pobladores locales, de pueblos vecinos y turistas provenientes de otras provincias.

Desde la mañana de este viernes 2 de abril, la plaza Manuel Zalazar es sede de distintas actividades. Primero, la Municipalidad homenajeó con un emotivo acto a los excombatientes y soldados caídos durante los 74 días que duró la guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años del inicio del desembarco de tropas en las islas del Atlántico Sur, usurpadas por Inglaterra desde 1833. 

Más tarde, en otro sector de la plaza, comenzaba el esperado ritual del Viernes Santo. Un disco gigante captó la atención de quienes merodeaban la zona. Allí se comenzaba a preparar la paella gigante, ese típico plato español que se convirtió en emblema del Viernes Santo carpintense y que volvió a realizarse luego de su supención en 2020 por la pandemia de coronavirus.

 

La cocinera, Lorena Carabajal junto al intendente Gastón Herra y su equipo de trabajo.
La Paellada Carpintense es una iniciativa de la Municipalidad.
Se lleva a cabo todos los Viernes Santos desde el 2013.
En 2020, el evento culinario tuvo que suspenderse debido a la pandemia que azota al mundo.

 

La preparación de este plato estuvo a cargo de la cocinera Lorena Carabajal, que se embarcó en el desafío y se puso al frente por primera vez de la elaboración este manjar que lleva arroz, frutos de mar y hortalizas, nada menos que para alimentar a más de 300 personas.

Como era de esperarse, la gente, curiosa, comenzó a acercarse al disco con cámaras fotográficas y teléfones celulares para retratar el momento de la preparación. Para las 12:30 del mediodía, como estaba previsto, comenzó la entrega de las porciones a quienes habían hecho la reserva con anterioridad, algunos hasta llegaron con ollas o recipientes de gran tamaño.

 

Otras actividades para este finde semana XXL

También, la plaza cobijará durante estos días a artesanos y productores gastronómicos. Durante la tarde de este viernes, la Municipalidad sorteará el huevo de Pascua familiar (en vivo por el Facebook oficial); mientras que el sábado 3, a partir de las 13 horas, se realizará una peña con números artísticos.  

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias