viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Pondrán en valor la represa de Carpintería

El espejo de agua está ubicado en lo alto de la localidad, muy cerca del Camping municipal. La idea es acondicionar el espacio para convertirlo en un nuevo atractivo para los turistas.
miércoles 12 de mayo de 2021
El Secretario de Turismo de San Luis, Luis "Piri" Macagno, junto a los referentes departamentales de la cartera, Mariano Stinga y Pablo Cufré, y el intendente Gastón Herrera, recorrieron el predio donde se ubica la represa de Carpintería.

Durante la jornada de este miércoles, el Secretario de Turismo de San Luis, Luis "Piri" Macagno, junto a los referentes departamentales de la cartera, Mariano Stinga y Pablo Cufré, y el intendente Gastón Herrera, recorrieron el predio donde se ubica la represa de Carpintería.

La idea es comenzar a trabajar en un nuevo proyecto que busca poner en valor el espejo de agua situado al pie de las sierras de los Comechingones, en inmediaciones del camping municipal carpintense, y, de esa manera, sumar un nuevo atractivo turístico para localidad, precisó a El Corredor Noticias el coordinador de la región Norte de Turismo, Mariano Stinga.

Según contó el funcionario, debido a su cercanía, se pretende contectar ambos lugares. En cuanto a la obra en sí, contemplan realizar tareas de contención "para que sea seguro para los vecinos que residen más abajo" y también "se piensa hacer una playa y terrazas, siguiendo la topografía del lugar".

Si bien se prevé que su acondicionamiento esté listo antes del inicio de la temporada 2021/22, Stinga explicó que en primera instancia la Municipalidad tiene que presentar el proyecto y que vez formalizado, se evaluarán los costos y recursos para comenzar su ejecución.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias