domingo 5 de mayo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

el otro lado amargo de la pandemia

Cierra la emblemática empresa de repostería merlina "Dulzuras Susana"

Baja sus persianas luego de 30 años endulzando paladares con alfajores y colaciones artesanales. "No podemos mantener el negocio", dijo uno de los propietarios de la empresa afectada por la crisis económica que se agudizó con la llegada del coronavirus.
martes 15 de junio de 2021
Cierra la emblemática empresa de repostería merlina "Dulzuras Susana".

La pandemia de coronavirus mantiene en vilo a toda la economía y, en ese marco, el sector directamente vinculado al turismo es uno de los más afectados. Las empresas clásicas y tradicionales merlinas tampoco están exentas de la crisis. "Después de 30 años tenemos que bajar el telón", dijo angustiado Marcelo Gómez, uno de los propietarios de la fábrica de alfajores y colaciones artesanales "Dulzuras Susana"

En diálogo con El Corredor Noticias, Marcelo confirmó que el cierre de la empresa gestada por su madre, la repostera Susana Machio -creadora de la Fiesta de la Dulzura de Villa de Merlo-, es definitivo. Los dueños tuvieron que sortear las dificultades que trajo la pandemia durante casi un año y medio: el cierre del turismo, la caída del consumo, el costo de alquiler, el aumento de los insumos.

 

 

Adelantó que la producción a partir de ahora será mínima y por pedido. La fábrica, en el Barrio 140 Viviendas, funcionará "seguramente hasta fin de año", para poder saldar deudas que arrastran y para poder subsistir. "Tenemos un montón de gastos atrasados y estamos viendo cómo pilotearlos", expresó.

Por otro lado, Marcelo, cuestionó al Gobierno Nacional y Provincial por la falta de apoyo a los emprendimientos pero también agradeció a la gente de Merlo, que "siempre nos ayudó a salir adelante".  

"La familia está deprimida. Fuimos parte del desarrollo socioeconómico y turístico de Merlo. Nuestros alfajores viajaron por el mundo y sirvieron para promocionar el destino", contó con esa amarga sensación de desarraigo y con el peso de saber que el sacrificio de tres décadas se perdió en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias