Un viaje por el pasado arqueológico de San Luis
La Secretarìa de Turismo provincial realiza visitas y actividades programadas para este verano 2022.
destinos

Un viaje por el pasado arqueológico de San Luis

La Gruta Inti Huasi y Casa de Piedra Pintada, a pocos kilómetros de La Carolina, sorprende por sus hermosos escenarios naturales y por las huellas de su pasado arqueológico.
11/01/2022
La gruta de Inti Huasi es un domo andesítico de origen volcánico situado en la zona central de las sierras de San Luis, en el Departamento Coronel Pringles, a 20 km de La Carolina y a 100 km de la ciudad capital de la provincia.
 
Es visitada por miles de turistas cada año y es considerada uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de América.
 
Allí fueron encontrados restos óseos y líticos de la cultura “Ayampityn”, que habitó la región 6.000 años a.C.
 
 
Al pie del cerro Sololosta se pueden visitar sitios arqueológicos que tienen pictografías y pinturas rupestres, ellos son “Casa de Piedra pintada” y la “Piedra del Cuatro”, donde se pueden observar figuras geométricas y zoomorfas que son testigos de las primeras culturas que habitaron estas tierras y uno de los atractivos turísticos preferidos de San Luis.

El cerro se ubica a 4 Km de la Gruta y se accede a través de caminos de tierra vecinales por lo que se recomienda ir acompañado de guías o baqueanos.
 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario