viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

Turismo

Cortaderas vivió una jornada a puro locro

Se eligieron las tres mejores recetas mientras turistas y vecinos degustaban el plato bien Argentino. Hubo shows en vivo y, desde esta edición, la localidad se convirtió en la "Capital del Locro Puntano" el primer puesto y stands con artesanos de la región.
domingo 17 de julio de 2022
Cortaderas vivió una jornada a puro locro

El público desde muy temprano se dio cita a la plaza San Martín de Cortaderas para compartir el 11° Torneo Provincial del Locro. El evento, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo este domingo desde las 11 horas. 

Siete hacedores del típico plato argentino participaron del evento gastronomico. La preparación se realizó en el lugar y, una vez a punto, el jurado  degustó cada una de las recetas y luego eligió a las tres mejores recetas. 

Los ganadores:

Silvana Muñoz se quedó con el primer puesto y se llevó un premio de $20.000; el segundo lugar fue para  Lili Godoy adjudicándose los $15.000 y el tercer lugar se lo llevó Ieni Veretelnik ($10000).  

Además, contó con espectáculos en vivo: el Ballet Tinkuy, Diego Tello y Álvarez, Adobe Folklore Serrano,Taly Amaya, Astillas del mismo palo y José Luis y La Cero.

Acompañaron al intendente Mario Pachi Canali y equipo, el senador provincial Marcelo Debandi, impulsor del proyecto que permitió a Cortaderas convertirse oficialmente, a partir de esta edición, en la Capital del Locro Puntano, la diputada provincial Beatriz Ochoa, el jefe de Fiscalización de la Secretaría de Turismo Pablo Cufre, el Jefe de la Oficina Provincial de Turismo Marcos Ciancio, entre otros funcionarios provinciales y regionales.

El intendente destacó el esfuerzo de su equipo, de los participantes y vecinos “que permiten hacer de este evento un evento maravilloso y que cada vez más posiciona a Cortaderas como destino imposible de evitar conocer o de volver, con nuevas ofertas innovadoras y de calidad”,

Te puede interesar
Últimas noticias