viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Encuentro nacional de "Rodanteros" en Renca

Unas 90 casas rodantes llegaron de distintos puntos del país a la localidad del Valle del Conlara.
domingo 14 de agosto de 2022
Unas 90 casas rodantes visitan Renca en un encuentro nacional. Foto Carlos Giménez.

Este fin de semana, Renca es anfitriona de más de 90 casas rodantes como parte del Primer Encuentro Nacional de la Asociación de Rodanteros Argentinos (ARA). El pueblo se preparó para recibir cálidamente a todas las familias que aprovecharon el finde largo para descansar en contacto con la naturaleza.

"Estamos sumamente contentos de que se lleve a cabo este evento en nuestra localidad, que la Asociación de Rodanteros nos haya elegido como sede para esta fecha. La verdad es que ha superado nuestras expectativas porque son 92 las casas rodantes que han ingresado a la localidad hasta este momento, y es un montón", expresó la intendenta de Renca, Romina Peralta.

Según indicó la jefa comunal, los viajeros comenzaron a llegar entre el miércoles y jueves, y se instalaron en el predio de la hostería y el balneario municipal.

Peralta contó que anteriormente han llegado pequeños grupos de rodanteros, pero es la primera vez que se reúne la Asociación de Rodanteros Argentinos y nunca habían recibido a tantas casas rodantes.

"Después de la pandemia, empezamos a explorar nuevos rubros para el desarrollo de la hostería y el turismo en Renca. Pensamos en un lugar para las casas rodantes, que es un nicho que tiene un público que nosotros buscamos porque es tranquilo, supera los 40 años y quiere estar en armonía con la naturaleza y la tranquilidad que en Renca es lo que sobra. Además, tenemos un río muy lindo. Nos pusimos en contacto con las distintas entidades rodanteras para hacer de Renca un punto de encuentro", expresó el dueño de la Hostería Renca, Carlos Martínez.

La comunidad y las autoridades de la localidad buscan reforzar la actividad turística sin perder la tranquilidad y seguridad que los caracteriza.

"La primera vez vinieron 12 casas rodantes, otro grupo vino con 35 hace 4 meses atrás y ahora llegaron más de 90 casas rodantes. Para nosotros es un honor estar desarrollando esta actividad turística para Renca, pienso que tenemos que aunar esfuerzos entre todos los organismos y la provincia para esta gente que es de todo el país porque tenemos turistas de Corrientes, Paraná, Mendoza, Salta, Buenos Aires, de distintos lugares que nos han venido a visitar. La verdad que es muy auspicioso", indicó el titular de la hostería.

Según contó la intendenta, los comerciantes y vecinos de la localidad se prepararon con anticipación para que no falte ningún servicio ni producto ante la llegada de los turistas.

"La gente del pueblo está sumamente contenta porque es un incentivo económico muy importante. Los negocios tenían que estar preparados para atender a más de 300 personas que se encuentran hoy en Renca", expresó Peralta.

La funcionaria contó que los vecinos de la localidad han podido vender leña, corderos, chivos y lechones, dado que los rodanteros tenían planeado hacer un asado entre todos.

Entre las actividades planificadas había torneos de truco y tejo, recorridos por las calles de Renca, y un curso de RCP y manejo del fuego a cargo de los Bomberos Voluntarios.

"También preparamos un operativo con el Ministerio de Salud y el viernes hicieron un reconocimiento del lugar, les tomaron la presión y charlaron con los alojados aquí", indicó Peralta.

 Además, contó: "Hoy festejamos a las 14:30 el Día del Niño en la plaza del pueblo, así que también están todos más que invitados a participar de ese evento, les armamos un parque de diversión a los niños y vamos a ofrecer comida".

 

Nota: El Diario de la República.

Fotos: Carlos Giménez.

Te puede interesar
Últimas noticias