lunes 29 de abril de 2024
17.8ºc Merlo, San Luis

Primero en Diario Andino

Presentan el libro “De Austria a la Patagonia”

Gerti Lienemann presenta su libro este viernes 4 de marzo a las 19hs en la Biblioteca Popular.
jueves 10 de marzo de 2016
Presentan el libro “De Austria a la Patagonia”

Este viernes 4 de marzo a las 19hs se realizará la presentación del libro “DE AUSTRIA A LA PATAGONIA” de Gerti Lienemann.

La cita es alas 19hs en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

Actividad gratuita

Nací en una familia de emigrantes alemanes y austríacos. Crecí en un ámbito donde prevalecían las ganas de superación personal a través del estudio y el trabajo. Pienso que ese fue el motivo origi­nal de mis abuelos al emprender el periplo cruzando el Atlántico, dejando atrás historias familiares y una cultura ancestral. Pudie­ron elegir muchos países, pero su destino fue la Argentina, tierra de promesas, una nación nueva que brindaba trabajo y oportuni­dades.

Mis abuelos maternos llegaron de Austria directo a la Patago­nia, lugar que en el 1900 estimulaba las historias fabulosas y las leyendas ambiciosas.

La infancia de Helga, mi mamá, en la Patagonia me pareció única. Ella siempre la recordaba como una época hermosa, llena de aventuras y de una vida muy extrema, pero de extraordinaria convivencia con la esencia misma de la naturaleza.

Rescaté algunas historias de infancia y fotos mal guardadas con las que fui reconstruyendo mi relato. A sus noventa años, mi mamá decidió escribir. Son cuentos sencillos que relatan una vida cotidiana llena de aventuras, experiencias naturales para ellos. En­cuentro en esos relatos, y en mis propios recuerdos infantiles en la estancia de mis abuelos, una mística que hace de la Patagonia un lugar especial.

Te puede interesar
Últimas noticias