Conocé el esplendor del dique San Felipe
El espejo de agua está ubicado en el departamento Chacabuco
DIQUES PROVINCIALES

Conocé el esplendor del dique San Felipe

El espejo de agua está ubicado en el departamento Chacabuco y es uno de los favoritos de los pescadores.
25/09/2017
A

138 kilómetros de distancia de la capital sanluiseña, el embalse San Felipe está ubicado en la cuenca de Conlara en las cercanías de Renca. Posee una cuenca hidrológica de aporte de 1.130 kilómetros cuadrados y una capacidad de riego de 13.000 hectáreas.

Esta presa es uno de los espejos de agua más emblemáticos de la provincia, con una superficie de 1.282 hectáreas y una capacidad de embalse de 81 hectómetros cúbicos. El uso principal que se le otorga a este embalse es el abastecimiento de agua para la población, riego, ganadería, generación de energía hidroeléctrica y uso recreativo con la práctica de actividades náuticas, turísticas y deportivas, como la pesca.

Su pintoresco marco natural potencia el gran desarrollo turístico de la zona, con una destacada oferta de clubes, campings y servicios gastronómicos. Los pescadores de San Luis y de provincias vecinas encuentran un espacio propicio para realizar este tipo de actividad de modo regular, con la variedad de peces que aporta la presa.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento