viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

TURISMO ASTRONÓMICO

De los 10 mejores lugares de Argentina para ver el Eclipse Solar 2019, 5 están en San Luis

Aquellos interesados en apreciar el fenómeno natural deberán decidir dónde instalarse. Por este motivo, especialistas del sitio oficial www.eclipsesolar2019argentina.org determinaron que los lugares donde mejor se podrá apreciar el eclipse son en San Luis, San Juan, La Rioja y Córdoba.
martes 11 de diciembre de 2018
De los 10 mejores lugares de Argentina para ver el Eclipse Solar 2019, 5 están en San Luis

Millares de personas del país y el extranjero deberán decidir dónde instalarse para apreciar el fenómeno natural más impactante de todos. Un estudio de los especialistas del Sitio Oficial Eclipse Solar 2019 Argentina, determinó que los lugares más recomendables están en San Juan, La Rioja, San Luis y Córdoba.

Por una combinación equilibrada de factores técnicos de este Eclipse y la infraestructura turística y de servicios que se necesita para albergar una verdadera muchedumbre, garantizando una estadía apropiada, las cinco localidades puntanas que están entre las diez mejores de Argentina que los especialistas recomiendan para apreciar la Fase Total del Eclipse de Sol del 2 de julio del 2019 son: San Francisco del Monte de Oro, Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles y Villa Elena.

A su vez, las 5 localidades Top restantes son Chepes, en La Rioja, en Córdoba es Nono y tres en San Juan, que son Bella Vista, Las Flores y Rodeo. Bella Vista se posiciona entre estas 10 como la mejor, debido a que reúne las óptimas condiciones desde el plano técnico de este eclipse que considera, entre otras cosas, la mayor duración en tiempo de la fase total, la altura del Sol en el cielo respecto del horizonte y los más bajos índices de nubosidad registrados para ésa época del año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias