viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

receso invernal 2019

Presentación de propuestas de invierno de Villa de Merlo en Buenos Aires

En una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo, el Ente Mixto de Promoción Turística y la Asociación Hotelera Gastronómica de Merlo, el pasado 4 de julio se presentaron las ofertas del destino para estas vacaciones de invierno en Capital Federal.
sábado 06 de julio de 2019
Presentación de propuestas de invierno de Villa de Merlo en Buenos Aires

Villa de Merlo se prepara para las vacaciones de invierno y parte de sus propuestas fueron compartidas en la tarde del jueves en un Workshop que tuvo lugar en dependencias de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, en pleno centro porteño. Participaron del mismo, la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda; el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la localidad, Fabián Botta; representantes del Ente Mixto de Promoción Turística; hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes.

“Recibimos una invitación de las autoridades del Instituto de Formación Superior en Turismo para que presentemos nuestra oferta turística teniendo en cuenta la cercanía del receso invernal – explica Lucía Miranda – y estamos muy agradecidos por este espacio, y por el acompañamiento del sector privado que tuvieron la oportunidad de mostrar sus distintas propuestas”, agregó.

En dicho evento se presentaron las actividades que se realizan durante todo el año y que se intensifican especialmente en las altas temporadas. Se trata de actividades que son coordinadas desde la Secretaría de Turismo y Cultura y que se ofrecen en forma gratuita con el fin de contactar a los turistas con el espacio serrano. Así, hay propuestas de senderismo, cicloturismo y circuitos histórico-culturales. Asimismo, se brindó información acerca de todas las actividades que se pueden disfrutar en el destino, como las de Turismo Activo que incluye propuestas de trekking, cabalgatas, tirolesas, escalada y puentes colgantes; Turismo Religioso y sus “historias de fe”; parques temáticos, y la variada oferta hotelera y gastronómica que posee Villa de Merlo para los distintos tipos de público.

También el sector privado presentó paquetes turísticos, ofertas hoteleras y gastronómicas.

En vacaciones de invierno, además, se prepara una nutrida agenda de eventos. Ya está confirmada la realización del exitoso Encuentro “Manos Merlinas”, del que participan artesanos de la zona, y que esta vez se realizará durante dos fines de semana en Plaza Sobremonte. También habrá peñas folclóricas, teatro y encuentros musicales, entre otras actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias