sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

¡San Luis es tu destino!

Dique Piscu Yaco, uno de los atractivos turísticos del norte provincial

A 10 años de su construcción, el espejo de agua emplazado al pie de las sierras, sobre el corredor de los Comechingones, es uno de los principales lugares que eligen los vecinos y turistas en la temporada de verano.
jueves 24 de diciembre de 2020
Dique Piscu Yaco - Cortaderas (San Luis)

El dique ubicado en Cortaderas, a unos 30 kilómetros de la Villa de Merlo, está embellecido con un balneario con playas de arena, y brinda a sus visitantes la posibilidad de bañarse, practicar deportes náuticos sin motor, cabalgatas o hacer un viaje en tirolesa, adquirir artesanías, productos regionales y sobre todo compartir un día maravilloso en familia o con amigos.

Considerando la belleza y el entorno natural que envuelve al espejo de agua, se puede definir que este ha sido concebido y diseñado fundamentalmente con un criterio paisajístico, turístico y urbanístico de excelencia.

El ingreso al complejo tiene un valor de $100 por auto y $500 por combi o micro.

Fue inaugurado un 20 de noviembre del 2010, con el nombre de Piscu Yaco, que significa “aguada de los pájaros”, en memoria a la obra del poeta Antonio Esteban Agüero.

La presa es de relleno, construida con muros de cierre conformados por terraplenes de materiales sueltos compactados y tiene un bello camino que rodea el perilago. El embalse cuenta con una superficie de 16,9 ha y una capacidad de reserva de 1hm3.

Se alimenta del arroyo La Sepultura, por medio de cañerías y un azud, ubicado a pocos metros de distancia.

Te puede interesar
Últimas noticias