Caso Padilla: para el abogado del conductor, su defendido no iba alcoholizado ni huyó del lugar
Este lunes, un grupo de personas se reunió en la plaza Sobremonte para solicitar que se esclarezca la muerte de Matías Padilla
declaraciones

Caso Padilla: para el abogado del conductor, su defendido no iba alcoholizado ni huyó del lugar

El defensor sostiene que fue un accidente de tránsito, "ni siquiera hubo un homicidio culposo".
16/11/2021
J

osé Daniel Flores, abogado de Matías Rial (el conductor de la camioneta Volkswagen Touareg que atropelló a Christian Matías Padilla la madrugada del sábado 6 de noviembre entre el kilómetro 3 y 4 de la ruta 1, cerca del ingreso a Merlo), aseguró que él y Paloma Abarzua, su novia, no escaparon del lugar tras el trágico hecho. “Ellos nunca se fueron (de la escena), estuvieron allí como dos horas. Incluso eso ha sido referido por los propios bomberos y el personal de la ambulancia que fue a asistirlos”, aseveró el letrado en comunicación con El Diario.

“Hoy por hoy se toman todas las audiencias pertinentes para la instrucción del sumario, que ya fue elevado al Juzgado. De allí, a mi entender, surge que hubo un accidente de tránsito y que ni siquiera hubo un homicidio culposo. Son hechos impredecibles, que no se pueden evitar. Esto sucedió justo en un lugar muy acucioso, donde cualquier persona podría pasar de largo, porque es la boca de una curva. El lugar es oscuro, lleno de monte y sin banquina. Tampoco está determinado si el chico (en referencia a Padilla) iba por arriba de la acera o no. Precisamente  por eso es que la causa se ha caratulado desde un principio como ‘Averiguación muerte en accidente de tránsito’", dijo.

Flores aseveró que Rial y la joven se pusieron a disposición de los investigadores desde el primer momento. “La chica iba dormida, ella no pudo ver la situación. En cuanto al parte médico, Rial no presentaba indicios de haber tomado bebidas alcohólicas, estaba con todos los sentidos latentes. Él no iba con exceso de velocidad, con una conducción temeraria ni nada por el estilo. Tuvo la mala fortuna de que se le cruzó el joven, lo impactó con la parte izquierda del vehículo y después pasó de largo la curva y maniobró”, dijo el abogado, quien agregó que se solidariza con la familia del joven fallecido, de 27 años. “Siento un profundo dolor, esto le puede pasar a cualquiera”, consideró.

Cuando El Diario le preguntó si en la escena o en el Hospital de Merlo a Rial y a su pareja les hicieron alguna prueba para determinar si habían bebido, Flores contestó que no. “Ellos nunca se negaron a que se la realizaran. Si los policías no les realizaron el test de alcoholemia y no tomaron ningún recaudo legal es cuestión de ellos”, opinó.

Según Flores, tanto el conductor como Abarzua quedaron en shock, por lo que debieron ser atendidos por personal del Sempro. “Después, una vez que pudieron calmarse, le di aviso a la Policía, para comunicarle que se iban a poner a derecho. A las 9 o 9:30 de la mañana los presenté (en la comisaría). También fueron al hospital, donde sé que les hicieron una revisación médica, con estudios genéricos pero sin extracción de sangre. Pero ellos sí se abocaron a hacerlo”, aclaró.

 

EDR

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    13%
    2 votos
  • No Me Gusta
    75%
    12 votos
  • Me es indiferente
    13%
    2 votos
Dejar un comentario