viernes 27 de enero de 2023
24.2ºc Merlo, San Luis

Programa Primer Prestador

Entregaron los primeros 13 créditos blandos a prestadores de servicios turísticos

jueves 29 de diciembre de 2022
Entregaron los primeros 13 créditos blandos a prestadores de servicios turísticos

El acto de entrega se realizó este miércoles por la mañana y fue encabezado por el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno. En la oportunidad, el funcionario explicó que los primeros créditos alcanzan a proyectos turísticos de Saladillo, Sierra de las Quijadas, Nogolí, Potrero de los Funes, Valle de Pancanta, Villa de Merlo, entre otros puntos del territorio provincial.

“Esta es la culminación de la primera etapa del Programa Primer Prestador que tiene que ver con identificar prestadores que necesitan asistencia financiera. Se han presentado casi 700 proyectos y se han seleccionado alrededor de 40 que tienen que ver con proyectos innovadores que generen un impacto importante en la zona y que a su vez sean servicios que no se hayan prestado y que generen actividad”, explicó Macagno.

Respecto a la asistencia, el funcionario explicó que “son créditos muy blandos, muy accesibles. Son 24 cuotas sin interés, del 12% al 36% o 48 cuotas al 18% con un plazo de gracia de 9 meses, de esta forma el acompañamiento del Estado a aquellos que necesitaban emprender con un espaldarazo financiero, aquí está. Este es un compromiso del gobernador y de toda la política pública del Estado de seguir generando herramientas que beneficien la economía local”, remarcó.

“Esta ayuda es muy oportuna”

Así lo señalaron Marcos Diep y Mariela Thimental de Eternal Destilados, una fábrica de gin que está emplazada en Potrero de los Funes. “Parte de nuestro desafío era armar un proyecto sólido y que sea plasmable y que pueda sustentar en el tiempo. Nosotros tenemos previsto armar en una esquina de nuestra destilería un salón para charlas y catas exclusivamente de ginería a fines de esta misma temporada”, explicaron.

La fábrica de Eternal Destilados está ubicada en Aguaribay y Los Paraísos en Potrero de los Funes, justo al lado del Centro Cívico de Potrero. “Esto nos permite afianzarnos nuevamente y seguir creciendo y soñando”.

“Este préstamo no existe en el mercado”

Diego García Mila, por su parte explicó acerca de los planes del restaurante que tienen en Valle del Pancanta y que busca manejar carnes de la zona y pastas caseras.

Según explicó el emprendedor, el crédito se utilizará la zona al aire libre con más mesas y una ampliación del salón, además de varios equipamientos de cocina. “Al crédito lo tomé a cuatros años. Es un préstamo muy bueno que en el mercado no existe y tenés nueve meses de gracia. Esto es una gran ayuda y la idea es aplicar esto en breve con mucha mano de obra de la zona, manteniendo la estética de la zona. Es algo muy bienvenido.

“Estamos muy contentos de poder crecer”

Nicolás Miranda de Hidropedales, en Parque Nativo de Potrero de los Funes, fue otro de los emprendedores que accedió al crédito.

Según explicó “nuestro emprendimiento son los hidropedales y kayacs en Potrero de los Funes y con este préstamo buscamos refaccionar el muelle, construir accesos para la gente, rampas y demás. Gracias a este crédito del Gobierno, podremos hacerlo y llegar al objetivo. A fines de enero ya tendríamos todo listo”.

La entrega de créditos continuó por la tarde en la localidad de San Francisco del Monte de Oro a dos prestadores turísticos.

Beneficiarios de los créditos

Brewery SAS, Potrero de Los Funes. Cristina Mabel Toledo, Chateau Tolan, San Francisco del Monte de Oro. Nicolás Miranda, Potrero de Los Funes. Félix Cesar Reschia, Villa de Merlo. Diego Martin García Mila, Valle de Pancanta. BXP Compliance San Luis S.A., Concarán. Darío Román Pereyra Gmelin, Saladillo. Luis Mariano Andrieu, San Francisco del Monte de Oro. Carlos Víctor Lasalle, La Toma. María Belén Domínguez, Villa de Merlo. Tomas Rodrigo Parra, Potrero de Los Funes. Leila Dos Santos, Nogolí. Walter Cayetano Bustamante Quevedo, La Calera.

 

 

Prensa Secretaría de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias