2016-10-05

Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos

Cada vez menos para la gran fiesta en Carpintería

Los espectáculos

Este domingo 9 de octubre pasarán por el escenario principal de la plaza Manuel Salazar una extensa grilla de reconocidos artistas nacionales y locales entre los que se encuentran el dúo humorístico mendocino Los Cumpas -quienes en la anterior edición no pudieron presentarse por las condiciones climáticas-. Además subirán Los Sacha, La Callejera, ADN Folklore, Coquena, Arambaleba, Herencia de Guitarra, Los Fulanos, que con sus sambas, chacareras, carnavalitos harán bailar a todos los concurrentes. También actuarán en dicho escenario diversos ballets folklóricos que cautivarán con sus números artísticos.

La Comida

Este año los 350 chivos que se prepararán serán 100 % puntanos. En este sentido, representantes del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio, la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA, recorrieron la provincia y seleccionaron los animales adecuados para la faena. Las localidades y parajes visitadas fueron: Candelaria, El Retamo, San Francisco, Leandro N. Alem, Pozo del Molle, Rodeo de Cadenas, Alto Pencoso, El Mataco, San Martín, Las Lagunas, Potrerillo, Guanaco Pampa, Villa Praga, Guanacache, Bajo de Véliz, Quebrada de San Vicente, Valle del Conlara, Quines y Lafinur, entre otras.

Dato a tener en cuenta

Debido al corte programado de la Ruta Provincial N° 1, para llegar desde la provincia de Córdoba hasta Carpintería en el Departamento de Junín, se deberá tomar un pequeño desvío (detallado en el croquis).

Te puede interesar