2017-06-23

Bomberos de Carpintería y Merlo inauguraron oficialmente el equipamiento donado por el pueblo de Japón

Este jueves se realizaron los actos protocolares para formalizar la entrega del equipo donado por el pueblo de Japón a los dos cuarteles de Bomberos Voluntarios.

Representantes de la Embajada de Japón viajaron exclusivamente a nuestra provincia para formalizar la entrega de las donaciones que consistieron en una autobomba 4X4 para Bomberos de Carpintería y en un equipo de comunicación de largo alcance para los Bomberos de Villa de Merlo.

El acto en Carpintería se realizó temprano en la mañana, en el Cuartel, del mismo participaron además de los Presidentes de los Bomberos Voluntarios de Carpintería Sr. Osvaldo Klok y el de la Asociación Bomberos Voluntarios de Merlo Sr. Edgardo Carrillo; la Intendenta de Carpintería Sra. Llani Arias; el Ministro Consejero de la Embajada del Japón Satoshi Hishiyama; representantes de la comunidad local, miembros del cuerpo activo, vecinos y colaboradores del cuartel de bomberos. Allí, se presentó oficialmente la unidad 4X4, con capacidad para 5.500 litros y para 8 ocupantes (7 + conductor). La incorporación de esta autobomba permitirá, sin dudas, a los miembros del cuerpo activo ampliar sus capacidades para la provisión de una mejor atención a la comunidad.

Más tarde, se dio inicio a la ceremonia inaugural del nuevo equipo de comunicación adquirido por los Bomberos de la Villa de Merlo. Dicho equipamiento está compuesto por una repetidora y dispositivos móviles (handies), tiene la ventaja de que maneja GPS, botones antipánico, mensajes de texto y de voz, manteniendo las comunicaciones privadas. La puesta en funcionamiento de este equipo facilitará las comunicaciones con el cuartel y el cuerpo activo en casos de emergencia forestal, búsqueda de personas y otras intervenciones en las que se tuviera que intervenir.

El evento se realizó en la Reserva Provincial Mogote Bayo (lugar donde está emplazada la antena) y contó con la presencia de los representantes de la Embajada de Japón, autoridades locales; directivos, cuerpo activo y colaboradores del cuartel de bomberos merlino; y vecinos.

Te puede interesar