2017-09-19

Río Chubut: Los canes de San Luis encontraron una mochila

El hallazgo fue en el marco del megaoperativo que se realiza en siete zonas dentro del “territorio sagrado” de los mapuches y donde participan cerca de 400 agentes, dos helicópteros, 16 perros, efectivos a caballo, varios drones y buzos tácticos, entre otros equipos de especialistas en búsqueda de personas.

Precisamente la delegación puntana fue especialmente solicitada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, debido a la excelencia y entrenamiento de los canes que integran esta división.

El subcomisario Víctor Herrera, en comunicación telefónica con la ANSL desde Chubut, confirmó el hallazgo a pesar de que algunos medios nacionales informaron que “encontraron medias, una bolsa de dormir y un pantalón” que serán peritados por la Policía Científica.

También Herrera, a cargo del ovejero alemán sable gris “Humo”, dijo que “desde las 19:00 de este lunes, la delegación puntana quedó liberada de la búsqueda”, y que anoche emprenderían el regreso a la capital puntana.

La comisión puntana también estuvo integrada por el oficial principal Héctor Gatica con el pointer “Apolo”; el oficial César Sosa con el labrador “Arles”; el auxiliar William Magallanes con el can de raza San Huberto “Beka”; el auxiliar Eduardo Becerra con otro labrador “Atuk” y el auxiliar Leonardo Lucero.

ANSL

Te puede interesar