2019-03-20

Traslasierra

Charla sobre“El poder de las plantas medicinales y la soberanía de la salud”

Este 21 de marzo desde las 17 horas, en el Anfiteatro de la plaza central de La Paz, con entrada libre y gratuita, el conocido curandero Josep Pàmies brindará una charla sobre“El poder de las plantas medicinales y la soberanía de la salud”.

El español  Josep es un hombre reivindicativo y entre sus grandes defensas está la agricultura ecológica, decir NO a los transgénicos, a Monsanto y al monocultivo superprodutivo.

Defiende la legalización del cultivo de cannabis con fines terapéuticos; también el MMS (Solución Mineral Milagrosa) como tratamiento para enfermedades diciendo que es capaz incluso de erradicar la Malaria; al igual que promulga el poder curativo de la planta de la estevia contra la diabetes, que le llevó a buscar firmas para legalizarla y también a pedir la prohibición del aspartamo (un edulcorante muy agresivo para el hígado).

Josep es crítico con las vacunas, con el lobby de la industria química, la farmacéutica y la alimentaria, y con los gobiernos que prohíben plantas medicinales y benefician en cambio el uso de sustancias tóxicas.

Algunas de las supuestas “soluciones” a distintas enfermedades

El mms o cloro diluido: La sustancia MMS, denominada en español “Solución Mineral Milagrosa”, está compuesta por clorito de sodio y agua. El defensor de la pseudociencia asegura que puede curar varias enfermedades como el cáncer, el ébola o la malaria, pese al rechazo de los médicos.

La planta kalanchoe: Josep Pàmies también le adjudica propiedades curativas a la planta llamada kalanchoe. Asegura que son “antitumorales y regeneradoras de procesos de un cáncer”. Contó que llegó a esa planta luego de que un amigo paraguayo se la trajera diciendo que se había curado de cáncer.

Te puede interesar