2019-05-13

Casa del Bicentenario

Primera presentación de Taekwondo Olímpico en la Villa de Merlo

El pasado sábado, con una actividad totalmente gratuita, los niños de los departamentos Junín y Chacabuco, realizaron la inducción deportiva a cargo de los profesores Gabriel Quiroga y María Laura Pereyra.

Se realizaron luchas para los más chicos, donde tanto los padres como los niños, conocieron las reglas y pudieron demostrar sus conocimientos en TK3 Infantil por equipos.

Además, se pudo observar al equipo que representará al Municipio en los próximos Juegos Evita, a los cadetes juveniles y a los adultos; quienes trabajaron con sistema electrónico y cerraron la jornada con TK3 por equipos masculinos.

Participaron los Centros de Taekwondo Social, Cultural y Educativo de Carpintería, Merlo, Los Lobos y San Luis. Se contó con la presencia de la Escuela “Los Dogos” de Río Cuarto, con su maestro Christian Riu y la Escuela de Santa Rosa de Calamuchita, representada por Santiago Yair Reartes.

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de la Villa de Merlo y con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Silvia Córdoba, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Rubiolo y el Secretario de Deportes, Rodrigo Iván del Río.

Con una propuesta social e inclusiva se da paso al deporte como herramienta de transformación educativa, planteando valores de humildad, respeto, ayuda y solidaridad.  

Te puede interesar