2019-05-19

elecciones 2019

Presentación de candidatos en Ayacucho: educación, salud y trabajo, los pilares del discurso de Alberto

La tarde del sábado estuvo  fresca  en Candelaria pero a la hora de la presentación de los candidatos de Ayacucho por el Frente Unidad Justicialista, el sol iluminó el predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción. El fervor y la alegría de las 2.000 personas que se acercaron a escuchar las propuestas de los representantes del departamento norteño, hicieron el resto, dándole el calor característico de un acto peronista.
 
Organizaciones sindicales, agrupaciones barriales,  mucha gente de los parajes cercanos y de las localidades vecinas llenaron de pancartas y carteles dándole color y marco de una fiesta además de decir presente y hacerles sentir el apoyo a los oradores.
 
En primer término, el actual intendente de San Francisco del Monte de Oro y candidato a diputado provincial, Juan Carlos Eduardo fue el encargado de dirigirse a la multitud y dijo: “El Alberto fue el único que se le plantó a todos los poderes para defender a San Luis”, al tiempo que remarcó: “Vamos a trabajar para que Dolly sea intendente porque ella es sembradora de esperanza”.
 
El candidato a vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz  fue el segundo de los oradores quien recordó el inicio de la gira institucional “Hoy en tu Pueblo”, el pasado septiembre en Candelaria. “Recuperamos el club, algo muy importante para la juventud, la sociedad, debemos invertir en el deporte, poniendo en valor a la institución”, señaló.
Marcó la importancia de votar a todos los candidatos de la lista: “Necesitamos el acompañamiento de los legisladores para gobernar y hacer un San Luis mejor”.
 
Ana Dolly Glellel, tomó la palabra e instó a los pobladores a hacer memoria de lo hecho durante su gestión: la puesta en valor de la red de agua potable y cloacas con la ayuda del gobierno provincial: “Estoy sumamente agradecida al Alberto por la ayuda recibida, la plaza modelo que tenemos y las obras de gestión municipal que gracias a ellas damos trabajo y ayuda social. Este anfiteatro donde hacemos la Fiesta Nacional del Melón es otra de las obras de la que estamos orgullosos, pronto tendremos una sala velatoria y quiero seguir cumpliendo los sueños de todos para tener la provincia que nos merecemos porque este es el único proyecto político realizado por un puntano de un corazón enorme que me ayudó a mí y a mi familia en tiempos difíciles”, dijo la candidata a intendente de Candelaria que lloró de emoción e hizo que el gobernador la abrazara con gran afecto y el público aplaudiera a rabiar, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.
 
Glellel habló de los proyectos para su localidad: una escuela nueva, asfalto de calles, la puesta en valor del club Alianza y el techo para el predio, lugar donde se realizó el acto. “Seguramente el gobernador nos va ayudar a cumplir nuestros sueños”, aseveró. Muy emocionada, la jefa comunal tuvo un gesto de homenaje con un conocido vecino, Nelson Gatica, que hace pocos días falleció en un accidente laboral.
 
Mensaje de esperanza 
 
El cierre del encuentro de candidatos estuvo a cargo de Alberto Rodríguez Saá, quien va por la reelección de un nuevo mandato. “’Yoyi’, ¡qué bonita tenés a Candelaria!”, fue lo primero que dijo e hizo referencia a El Cadillo, un lugar que lleva en el corazón: “Cuando nos reunimos con el gobernador de La Rioja para trabajar en acuerdos de cooperación, lo primero que hablamos de ese lugar tan caro a los sentimientos por eso estoy muy feliz de ver a gente de los parajes vecinos en este acto que es distinto: está lleno de alegría. En ningún lado del país se dan encuentros como éste, lleno de jóvenes”, indicó.
 
Por espacio de 40 minutos, el gobernador habló de los distintos temas inherentes a su gestión de gobierno: educación, salud y trabajo fueron desarrollados en detalle.
 
“Hemos realizado 11 obras de salud en el último año, incluído el Centro Oncológico Integral, mientras el Gobierno Nacional sólo dos que fueron paralizadas”. No habló de Macri: “Ya sabemos lo que pasa en el país y cómo es, pero debemos hablar de la Nación para comparar lo que se hace en San Luis y ellos no hacen”, aclaró.
 
Sobre educación, hizo referencia a la apertura de 140 escuelas en su mayoría en los parajes. “Gracias a la ULP, 20 mil jóvenes del interior pueden cursar una carrera universitaria para mejorar y desarrollarse en la vida”, declaró y sobre la UPrO adelantó: “Vamos a llevarla a todas las localidades”. 
 
 
“Vamos a ampliar la Copa de Leche en las escuelas primarias y también la habrá en la secundaria. No puede haber chicos con hambre, todos deben dormir con la panza llena”, puntualizó.
 
En otros pasajes de su alocución, Alberto hizo mención a la falta de médicos y personal de salud. “Es un problema  que lo hablamos con todos los gobernadores que no saben cómo resolver, no es sólo de San Luis por eso vamos a hacer un concurso de médicos nacionales en un convenio con la Universidad de Buenos Aires para las distintas especialidades para los que quieran venir a San Luis, de nada sirve el cemento si no le ponemos el alma, el corazón, si no lo llenamos de médicos, paramédicos y todo lo necesario en recursos humanos”, manifestó.
 
La preocupación por el trabajo en los más jóvenes fue otro de los temas donde se explayó: “lunes o martes vamos a firmar un decreto para ver la posibilidad de que los jóvenes entre 18 y 25 años puedan acceder a un trabajo” y expresó su deseo de unir a profesionales, comerciantes y pequeñas industrias para que junto al Estado puedan resolver esta problemática.
 
Finalmente, Alberto Rodríguez Saá habló sobre Candelaria y accedió a ayudar a concretar todos los pedidos que le hiciera la candidata a intendente y sobre el techo del predio bromeó: “Saquense una selfie ahora  apuntando hacia el cielo porque dentro de dos o tres encuentros más, no lo van a poder hacer”, concluyó.
 
 
 
 
 
Prensa: Unida Justicialista

Te puede interesar