2019-05-31

capítulo 5

Cortos sin Fronteras: Este sábado se estrena "Renacimiento"

Como todos los sábados, a las 19 horas,  por la pantalla de Canal 13 de San Luis y vía internet por www.sanluistv.com, se transmitirá un nuevo episodio del ciclo "Cortos sin Fronteras", producido y filmado en la Villa de Merlo, ciudad turística de la provincia de San Luis. 

"Renacimiento", es el resultado del Taller de Realización Audiovisual, brindado el año pasado en el Centro Cultural Casa del Poeta, que convocó a un público diverso que recibió la formación necesaria para desarrollar sus propios cortometrajes. En dicho taller los participantes  elaboraron un total de siete trabajos, que serán todos reproducidos en el programa Cortos sin Fronteras (en los anteriores capítulos ya pudo verse "Piedra Macha" y "Hombre Libre"). 

Este sábado es el turno de Renacimiento, cuyo dato curioso es la participación de uno de los más conocidos médicos pediatras de la Villa de Merlo, el Dr. Eduardo Furque.

El equipo realizador de esta historia está compuesto por Analia Bustos, quien se desempeña como maestra jardinera y profesora de inglés, además de ser técnica en comercio internacional, maquilladora, vestuarista y guionista en producciones audiovisuales en las que participó en otras oportunidades; Cristhian Ponce, que se dedica al mantenimiento de hogares, actividad que comparte con su otra pasión que es la realización audiovisual; Gustavo Suarez, que es músico, dirigente deportivo y además se desempeña en el municipio de la Villa de Merlo en tareas administrativas, y Wenceslao Romano, DJ y ordenanza de escuela.

Sinopsis

Luego de recibir un diagnóstico médico desalentador Eduardo, un hombre mayor, se propone volver a sentirse vivo. Luego de encontrarse con su Dr. el protagonista se niega a seguir un tratamiento y decide emprender una travesía que realizó de niño, con la esperanza de que este viaje lo haga sentirse mejor. 

Este capítulo se repite el domingo a la media noche, después de Cineclub 13 por los mismos medios.

Cortos sin Fronteras es una producción de la Casa del Poeta, apoyada por el Programa de Cultura de la Provincia de San Luis, y está integrado por María del Sol Uría en Coordinación General, Malvina Calderón en Producción General y voz en off, Juan Pablo Beltramino en Dirección, Ezequiel Agüero en asistencia técnica y Wilfredo Koheler en cámara,

 

Si querés pasar tu corto en el programa Cortos sin Fronteras ponete en contacto a través de ciclocortossinfronteras@gmail.com

Te puede interesar