2019-11-20

hubo daños

Fuerte pedrada en las Alta Cumbres

Una intensa tormenta de lluvia y granizo azota en la tarde del miércoles a distintas localidades cordobesas de las Altas Cumbres, la zona oeste de la provincia mediterránea.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó que una tormenta ingresó por el oeste de Córdoba, pasando por Calamuchita, Punilla y que se irá trasladando hacia Mar Chiquita.

“Hubo mucha caída de agua en un lapso corto de tiempo, acompañado de granizo y piedra. Nos informaron la crecida de algunos cauces: el río La Suela (en Copina) ya alcanzó los tres metros e impactó en el puente de San Clemente, con picos de crecidas de 2,5 metros”, detalló Concha.

Algunos autos que circulaban por el Camino de las Altas Cumbres sufrieron daños en el parabrisas. La Policía además reportó un accidente cerca del puesto de vigía de bomberos de Mina Clavero.

El fenómeno se registró a las 16 desde Cuesta Blanca hasta El Cóndor, y por momentos con una importante de caída de piedra. 

 

Rige el alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caida de granizo en Calamuchita, Rio Cuarto, San Javier (Córdoba) y en los deparatmentos Junín y Chacabuco (San Luis). 

 

Fuente: Cadena3

Fotos: El DoceTV, Traslasierra Noticias

Te puede interesar