2019-11-21

música

Un santiagueño y un salteño a todo folclore en la Villa de Merlo

Una historia de artistas. Daniel Rodríguez "El Santi", de Santiago del Estero, y Enrique Correjidor "Kike", de Salta, integran el Grupo Yancay. Ambos eran choferes de colectivos, se conocieron en la Villa de Merlo y decidieron emprender un proyecto musical juntos.
 
Éste nace a partir de sueños comunes y pasiones compartidas como la música, el folklore, las tradiciones. Yancay significa "trabajo" pero para ellos significa mucho más, "significa poder concretar un sueño, el de vivir haciendo lo que amamos".
 
Yancay recién está naciendo como grupo, surgió en la Villa de Merlo hace cuatro meses, y ya ha transitado distintos escenarios: "La Gran Peña Argentina", "La Peña del Bailarín" en Cortaderas, "La peña Aire Serrano" de Villa Larca, el "Cierre de campaña contra el cáncer de mama, del Hospital de Merlo, y distintas presentaciones en los eventos de Grupo Clima.
Próximamente tienen previstas fechas en San Nicolás y Buenos Aires. 
 
"Estamos muy contentos de poder vivir este momento. Merlo es una tierra de oportunidades para nosotros, sentimos que se nos abrió un camino y hay que seguirlo. Estamos conociendo muchos artistas de la región de gran nivel que nos dejan un gran aprendizaje cultural", señalaron.
 
Podés seguir los recorridos del grupo a través de las redes sociales
 
Facebook: Grupo Yancay OK
Instagram: Grupo Yancay
 
 
 
 
 

Luis Correa

Te puede interesar