2019-12-11

Ruptura en el Bloque

Gastón Fonseca y Jorge Donda formaron el Bloque Justicialista Merlo

Los concejales Gastón Fonseca y Jorge Donda formaron el Bloque Justicialista Merlo, reafirmando la pertenencia al Partido. De esta manera no harán un Bloque de Juntos Por la Gente con Carlos Almena (electo por Juntos Por la Gente), quien armó su propio Bloque unipersonal, como ya estaba previsto.

En la sesión que se realizó durante la Asunción del Intendente, Juan Álvarez Pinto, el Bloque San Luis Unidos con su propia mayoría propuso a Ana María Nicoletti, mientras Jorge Donda mocionó que el oficialismo se quedara con la Presidencia pero reclamó a la oposición para la vicepresidencia y lo nominó a Gastón Fonseca, moción que fue aceptada con los mismos argumentos por Mariano González. Sin embargo, Carlos Almena usó los mismos argumentos pero se postuló a él mismo como vicepresidente.

Desde ese momento se veía una ruptura en el bloque a pesar de que habían trabajado juntos.

Del lado de Gastón Fonseca y Jorge Donda se ve un bloque más cerca del Justicialismo, dispuesto a trabajar con el Justicialismo local de Merlo.

Por su parte, Mariano González formó el Bloque Unidad Justicialista, que será unipersonal y Ultra Albertista.

De esta manera el Concejo Deliberante quedó conformado por el Bloque San Luis unido: Ana maria nicoletti (Presidenta), Matías Herrera (Vice), Ana Orlando, Leonardo Rodríguez (ingresó en su segundo mandato), Patricia Morandé y Marcela Grendene (ingresó en lugar de Juan Álvarez Pinto). Bloque Justicialista Merlo: Gastón Fonseca y Jorge Donda. Unibloque: Mariano González. Unibloque: Carlos Almena.  

 

Te puede interesar