2020-02-04

Nuevos ingresantes

La UNLC abrió el año académico con el inicio del CPU

Un nuevo año académico -lleno de expectativas- dio comienzo este lunes 3 de febrero con el Curso Preparatorio Universitario (CPU) para los y las ingresantes 2020, que finalizará el 13 de marzo. En el Auditorio de la Universidad Nacional de los Comechingones, el cual se colmó de estudiantes y autoridades académicas, se realizó la jornada educativa, que fue acompañada por una alta temperatura que trepó hasta los 36 grados en la villa turística.

La bienvenida a los y las estudiantes estuvo a cargo de la Secretaria Académica, María Clelia Odicino quien manifestó: “Cada uno de ustedes seguro se acercó a esta universidad con diferentes motivos, tal vez tenían una carrera en sus sueños y hoy la Universidad Nacional de los Comechingones se las ofrece”. “Cualquiera sea el motivo, lo importante es tener una necesidad, una motivación, un sueño para venir y cumplirlo en nuestra
institución”, destacó.

En ese sentido explicó, además, que “hoy inicia un curso nivelador, curso obligatorio que nos permite saber qué nivel de conocimiento, de acuerdo a la carrera que han elegido, ustedes tienen y en función de eso trabajar para que todos inicien las clases con el mismo
nivel de conocimiento y aprendizaje”.

En esta oportunidad, la universidad recibió a jóvenes de diferentes partes del país. Llegaron chicos de Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba y Santa Fé. Además de lugares de Traslasierra cercanos a la Villa de Merlo, como Villa Dolores, Luyaba y Las Tapias. Como así también una gran cantidad de estudiantes merlinos.

Empezaron el CPU los preinscriptos en las licenciaturas en Paleontología, Ciencias Ambientales, Artes Visuales y Ciencia de la Atmosfera y Meteorología Aplicada. Y en las tecnicaturas en Comunicación de las Ciencias, Gestión Integral de Incendios Forestales, en Gestión del Agua, y en Planificación y Ordenamiento Territorial.


Las y los ingresantes cursan en el CPU los siguientes talleres: Comunicación Oral y Escrito, Estudios Regionales y Desarrollo Sostenible (comunes a todas las carreras); Artes Visuales (para la carrera de Licenciatura en Artes Visuales); Matemática (para las carreras Ciencias Ambientales, Paleontología, Meteorología, Gestión del Agua, Incendios forestales y Ordenamiento Territorial) y Hablemos de Ciencia (para la carrera de Comunicación de la Ciencia).

Como novedad este año es que dos talleres (Comunicación Oral y Escrito y Estudios Regionales y Desarrollo Sostenible) serán semipresenciales.

Te puede interesar