2020-02-28

Villa de Merlo

Dos personas aseguran haber visto un puma en la zona de Cerro de Oro

Se trata de dos testimonios que se dieron en un radio de tres kilómetros. En primer lugar, una turista aseguró que mientras se hospedaba en una cabaña ubicada en la zona alta del barrio de Cerro de Oro observó a un zorrito en el predio, al cual posteriormente le arrojó comida. En ese momento notó que de entre medio del monte salió un animal que, según la mujer, tenía similares características a las de un puma, el cual atacó al zorro y se volvió a internar entre los arbustos.

A esto se le sumó que a los pocos días, un vecino del mismo barrio contó que en un camino de tierra se le cruzó un animal que también tenía características de esa especie de felino, aunque aparentemente, de acuerdo a lo que relató, no llegaría a la edad adulta.

Aún no se ha podido confirmar que se trate de este animal autóctono, ya que las huellas que hasta ahora se han encontrado, no coincide ninguna con la de un puma. Esto no quiere decir que no sean reales estos avistamientos, dado a que esta zona es su hábitat natural, no obstante, son cada vez menos frecuentes por el avance de la construcción. 

En diálogo con El Corredor Noticias, el guarda ambiental Fernando Leguizamón explicó que debido a los incendios en la zona alta de las sierras, estos animales descienden en busca de alimento. Además, dijo que es muy poco probable que ataque a una persona, ya que habitualmente escapan de la gente.

Te puede interesar