2020-03-08

Travesía Gaucha

Ya llega “Enlazando Valles a través de los Comechingones”

Se realizará nuevamente la travesía gaucha que une las provincias de Córdoba y Cortaderas, San Luis, en su edición 33; la misma busca rendir homenaje al Santo Patrono de la localidad puntana, mientras que se revalorizan las tradiciones criollas y se profundizan los lazos de amistad entre los participantes: ya más de 100 inscriptos, entre los que se encuentran el ex intendente Juan Aparicio, el Senador Provincial del Departamento Chacabuco Marcelo Debandi, el Intendente de Río Los Sauces(Córdoba).

Desde la Municipalidad de la localidad Cordobesa, luego de un breve acto, los jinetes compartirán el desayuno ofrecido por la escuela local y la dedicatoria de danzas nativas por parte de los alumnos.

La caravana avanzará sierra adentro, parando en Huerta Vieja y Rodeo de los Caballos para almuerzo y cena  y para dejar donaciones de útiles escolares y juguetes en escuelas rurales.

En plena sierra, el fogón y la guitarra, protagonistas principales durante la travesía, propiciarán la amistad de los jinetes, quienes continuarán viaje al amanecer.

Un capítulo interesante será el descenso por el faldón, momento crucial de este viaje, que intensifica las emociones y aumenta la adrenalina.

Y al descender, el pueblo de Cortaderas, saldrá a recibir a los jinetes para quienes ya están  programadas actividades de  agasajo y reconocimiento; para luego del desfile por la plaza, compartir los festejos en honor a San José, Santo Patrono de Cortaderas.

Te puede interesar