2020-05-15

coronavirus

Bajo estrictas normas sanitarias, vuelven a abrir bares y restaurantes en Salta

Este viernes los bares y restaurantes volverán a abrir sus puertas en Salta, bajo un protocolo con estrictas normas de seguridad sanitaria, con límites en sus horarios y turnos para los clientes, de acuerdo con un protocolo aprobado durante la flexibilización de la cuarentena. 

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia, dictó la Reglamentación 28, que contiene el Protocolo de Actuación para Minimizar la Transmisión del Covid-19 en el sector gastronómico de Salta.

El mismo instruye a los Municipios a ejercer el control del cumplimiento de las normas y protocolos. La habilitación de la actividad debe hacerse con una estricta protección sanitaria, respetando también la distancia social y garantizando la organización de turnos, los modos de trabajo y el traslado del personal.

Durante esta instancia, el reglamento excluye a los patios de comida y además, determina que la atención al público no deberá exceder las 20 hs. Los comercios podrán continuar con entregas a domicilio exclusivamente.

Además, los establecimientos gastronómicos solo podrán utilizar el 50% de su capacidad.

Te puede interesar