2020-06-20

astronomía

El 5 de julio se podrá ver un nuevo eclipse en San Luis

Este domingo 21 de junio a la 1:47 de la madrugada (Hora Oficial Argentina) comenzará un eclipse anular de Sol -en el que el astro rey se verá semejante a un "anillo de fuego" en el cielo- que será visible desde partes de África, Asia, el Océano Pacífico y transmitido en directo por televisión e internet al resto del mundo.

Posteriormente -anunciaron desde el Planetario de San Luis-, el domingo 5 de julio desde las 00:07 (Hora Argentina) la Luna llena comenzará a introducirse en el sector de penumbra del cono de sombra terrestre que el planeta proyecta al espacio y, a la 1:30 de la madrugada, el 35,5% del satélite habrá llegado al máximo del eclipse penumbral notándose un oscurecimiento en la superficie lunar.

De allí en más, el eclipse penumbral de Luna que tendrá a las estrellas de la constelación zodiacal de Aries como telón de fondo en el cielo comenzará a desandar su camino y, a las 2:52 horas, el fenómeno culminará.

Cabe destacar que el eclipse penumbral de Luna del domingo 5 de julio podrá observarse sin inconvenientes tanto a simple vista como con binoculares en tanto que quienes requieran más información pueden consultar al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

 

Te puede interesar