2020-11-18

pañuelazos en todo el país

Jornada de acciones de la Campaña por el Aborto Legal para que aprueben el proyecto

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito llamó a realizar este miércoles una jornada de acción federal para reclamar el urgente inicio del tratamiento de la iniciativa que ingresó este martes a Diputados.

En un comunicado, la regional San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Traslasierra, manifestaron: "desde la Campaña fuimos pacientes y respetamos todas las restricciones impuestas para evitar la propagación del covid_19 en medio de una crisis sanitaria mundial, pero nuestra salud, nuestras vidas y nuestros derechos están en juego". 

"El derecho al aborto es una deuda de la democracia, una cuestión de derechos humanos, de salud pública, de justicia social y el reconocimiento a las mujeres y personas con capacidad de gestar que somos capaces de decidir sobre nuestro cuerpo y proyecto de vida sin el tutelaje del Estado y la sociedad", enfatizaron desde la regional. 

Por ello, anunciaron que este miércoles a las 18 horas, en adhesión a la acción federal, se llevarán a cabo "semaforazos" y "pañuelazos" en Villa Mercedes, San Luis Capital y Villa de Merlo, "con medidas de autocuidado y distanciamiento, para que nos escuchen claro y fuerte".

En San Luis, la concentración será sobre San Martín y Avenida Illia; en Villa Mercedes, en Mitre y Maipú; y en Merlo, en Avenida del Sol y del Deporte, aunque también habrá una manifestación en plaza Sobremoonte. 

 

 

 

 

Te puede interesar