2021-02-06

Ejemplo de vida

“Nadie puede decir que los sueños no se pueden cumplir”

Su mensaje es claro y contundente: los sueños sí se pueden cumplir.

Belén Ameijenda nació con Espina Bífida, una malformación congénita que puede traer varias secuelas. Al nacer, los médicos anunciaron que no iba a poder caminar. Pero con el trabajo realizado junto a su traumatólogo Juan Manuel Roncoroni y su kinesióloga Florencia Orzali logró caminar al año.

Más allá de las variadas secuelas que por su discapacidad podría haber tenido, solamente la perjudicó la falta de musculatura y fuerza en las piernas, por lo que emplea bastones para caminar.

Con gran apoyo de su familia estudió periodismo deportivo y actualmente psicología y realizó deportes como equitación  y natación, pero desde siempre sintió pasión por el automovilismo y al ver a Juan “Gato” Nimo correr con voluntad similar  a la suya se dijo” Yo también puedo estar ahí”.

A mediados del 2020, un amigo piloto le propuso ir a un taller donde había un auto armado de fórmula para intentar subir y salir sola y “como lo logré pude convertir mi sueño en proyecto”, expresa Belén

El 3 de diciembre de 2020 fue al Mouras al chequeo médico y al Galvez a presentar los estudios obligatorios donde le otorgaron la licencia para competir.

Ahora entrena para salida y/o escape y no deja de soñar en llegar lo más lejos posible.

Su mensaje es “todo se puede lograr con esfuerzo, dedicación y  nadie puede decir que los sueños no se pueden cumplir”.

Belén aprendió a ir para adelante y aspira a a que la inclusión llegue a todos los deportes.

https://youtu.be/DOsJ0DuLM3M

Te puede interesar