2021-10-07

Fútbol

Dos jóvenes promesas de San Martín de Merlo fueron seleccionados por River

En diálogo con El Corredor Noticias, Mario González, quien trabaja en las inferiores del club sanmartiniano, brindó detalles de la selección.

Las pruebas se llevaron a cabo con partidos de fútbol, en primer lugar se realizó de las categorías 2012, 2013 y 2014, donde seleccionaron a Eliseo Ortega, y luego las categorías mayores, donde fue seleccionado Esteban González.

Según relató Mario, el “arquerito” se lució con varias atajadas mientras que el volante central se destacó por mostrar sus habilidades antes que pensar en el resultado, ya que varios de los jóvenes tuvieron el visto bueno de los ojeadores de River pero que aún “les hacían falta condiciones”.

González declaró que una de las características que podrían haber jugado en contra para alguno de los chicos fue que intentaron ganar, con la inocencia de que así irían todos juntos, en lugar de demostrar sus habilidades.

El mismo González se hace responsable, en parte, de no haberles explicado correctamente cómo afrontar las pruebas.

La llegada de equipos de la magnitud de River o cualquier otro de Primera División, significa un desafío importante y un examen para los formadores y los clubes del valle.

La preparación de jóvenes de cara a una carrera deportiva es mucho más que entrenamientos para ampliar aptitudes físicas sino también la formación como personas.

La posibilidad de que algunos sean observados y captados por clubes de porte mundial es un aliciente al todo el trabajo realizado.

Este viernes 8 de octubre se jugarán los clásicos de inferiores entre San Martín y Casino, en el estadio del Rojo, desde las 9 de la mañana.

El primer partido tendrá lugar con la categoría 2013, mientras que alrededor de las 16 horas se jugará la categoría 2015 con la participación de Esteban González.

Nicolás Greco

Te puede interesar