2021-10-27

con la fe intacta

Nicoletti, con calculadora en mano

Ana María Nicoletti, más conocida como "Titina", camina las calles de todo el departamento Junín con dos certezas: debe sacar muchos más votos que la UCR en septiembre y que esos votos dependen de los intendentes y los candidatos a concejales. Su rol es el de garantizar la presencia, disputar el voto anti Rodríguez Saá y demostrar más experiencia que el resto.

Hace ya varias semanas que en los bunkers de campaña se habla de que dos de las tres bancas ya tienen nombre y apellido. Gabriela Mancilla y Gloria Petrino estarían ya con un pie adentro en diputados. El tercer escaño está en disputa. Una de las opciones es que asuma el segundo lugar de Fuerza San Luis o Unidos por San Luis, la otra (que se maneja en off en las campañas) es que ingrese Nicoletti.

Para esto, “Titina” prende velas. Los intendentes de Merlo y Santa Rosa serán actores claves para que le traccionen los votos que necesita. En la villa turística, Nicoletti juega más fuerte porque es la presidenta del Concejo Deliberante; fuera de ahí no defiende un ejecutivo, sino que apuesta a quitarle votos a Claudio Poggi.

Las últimas declaraciones de la candidata califican a la denuncia de Poggi -que impide la entrega de créditos- como “perversa” ya que estas medidas “afectan a los más vulnerables”. Con esto, intenta despegarse del poggismo y tratar de quitarlo de la discusión que, según afirman, tiene que pasar por Merlo.

 

 

A menos de tres semanas, sostienen -por fuera de los micrófonos- que “la ilusión está intacta”.

Te puede interesar