2023-05-16

El reclamo de Amigos de Merlo se hizo sentir en las puertas de la Municipalidad

Con una importante convocatoria de vecinos y vecinas y referentes de la cultura, integrantes de la asociación Amigxs de Merlo llevaron a cabo este martes al mediodía la movilización contra la gestión de Álvarez Pinto.

Fue en reclamo de la documentación (Planos y habilitación) del espacio cultural que es retenida por el Municipio y que es necesaria para que la comisión pueda gestionar la conexión al gas natural como así también nuevos subsidios para mantener el lugar.

A la espera de que saliera algún funcionario, Macarena Montivero, presidenta de la asociación, exigió al Ejecutivo local que cumpla con lo solicitado, ya que se han agotado todas las instancias de diálogo, entre ellas mediaciones. 

"Hay muchas personas que dependen del espacio"

Laura Veiga, otra de las integrantes de la comisión, planteó que "él -por el Intendente- nos dice que no nos va dar nada hasta que se resuelva lo del paso de servidumbre donde está el Paseo de Artesanos" y denunció "violencia institucional" y "abuso de poder".

Desde la asociación manifestaron que el reclamo es legítimo, ya que los terrenos pertenecen al centro cultural y no al municipio. 

Además, afirmaron que este accionar afecta directamente a muchas familias que trabajan en el predio.

 

 

La movilización tuvo acompañamiento del sector de la oposición, entre ellos dos candidatos a intendente, Walter Pollo y Mariano Stinga.

 

Te puede interesar