2025-11-27

Desarticularon un centro de venta de drogas y detuvieron a dos hombres en Villa de Merlo

La Policía de San Luis desactivó un centro de comercialización y distribución de drogas en Villa de Merlo y detuvo a dos hombres de 31 y 62 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Villa Mercedes por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. El procedimiento tuvo lugar durante la madrugada del jueves 27 de noviembre.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Juan Carlos Nacul y se concretó en un domicilio de la calle Coronel Mercau al 1300. Allí, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron 1.498 gramos de florescencias de marihuana, cantidad con la que se estima pueden elaborarse 4.494 dosis. La valuación oficial del material incautado asciende a $13.482.000.

Además de la droga, los investigadores confiscaron $1.413.820 en efectivo, 1.200 dólares estadounidenses, una motocicleta Yamaha y elementos vinculados a la actividad ilícita: 21 semillas de marihuana, tres balanzas digitales y dos teléfonos celulares.

Tras la intervención, desde el Juzgado Federal se ordenó la detención de los dos sospechosos, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del magistrado interviniente.

Te puede interesar